comscore

Porsche 911 GT3 RS. A punto de desvelar a la bestia

Volvemos a cazar la versión más radical de 911 GT3 RS en plena calle. Esta vez la unidad en desarrollo muestra una imágen mucho más avanzada de lo que nos espera cuando salga al mercado. Aunque hemos de recordar que esta será la última versión radical antes de que Porsche sustituya la atual generación del nueveonce.

Leves diferencias que mejoran todo

Llevamos hablando desde hace un par de meses de la nueva generación que la firma alemana está preparando de su icónico 911, un modelo del que ya hemos podido ver alguna que otra foto espía y al que no le falta mucho para ser presentado. Sin embargo, esto no ha impedido que los ingenieros de la marca continuen con la evolución de las versiones actuales del modelo. Hace solo unos días pudimos conocer la nueva generación del 911 GT3 en el que se han incluído mejoras en el bastidor y en el motor de 4.0 litros (que también emplea el 911 GT3 RS), además de la adopción de una caja de cambios manual.

Es de esperar que en el nuevo 911 GT3 RS se estrenen novedades similares, alguna mejora considerable en el bastidor, pequeños cambios estéticos, sobre todo destinados a mejorar la aerodinámica  aunque no está confirmado por el momento, es casi una obviedad que contará con un aumento de potencia.

Si pasmos a analizar la unidad fotografiada, veremos que por el momento cuenta ligeros cambios en el paragolpes delantero, con unas entradas de aire algo mayores que en el modelo actual. En la zaga apenas se ven diferencias apreciables, pero será de esperar que encontremos los mismos pilotos traseros que ha estrenado el facelift del 911 GT3 en Ginebra.

Mecánicamente se espera que su cilindrada aumente hasta los 4.2 litros, con una potencia que pasará de los 500 caballos. La introducción del flat-six de 4.0 litros atmosféricos en el nuevo GT3 2017 parece refrendar estos informes previos. Así que no es de extrañar que veamos una mejora sustancial en la mecánica del nuevo 911 GT3 RS.

Se espera que la Porsche estrene esta nueva versión del GT3 RS este año, aunque seguramente habrá presentaciones previas y privadas con los clientes más selectos de la marca. Los rumores más sonados dicen que su presentación será en el primer semestre del año, aunque por el momento no hay signos de que vaya a ser así.