comscore

Polestar. ¿Un coupé para empezar?

La industria del automóvil dirige hoy su mirada hacia Shanghai, donde se presenta oficialmente Polestar, la nueva marca propiedad de Geely, la empresa china dueña de Volvo. Y lo va a hacer no solo anticipando sus objetivos y su filosofía, sino también dando alguna pista sobre los modelos que formarán su gama. Recordemos que Polestar hasta ahora, se centraba en los modelos más deportivos, y de competición, del fabricante sueco. Y esa filosofía parece que se mantendrá ahora que pasa a ser marca independiente.

El primero de ellos puede ser el que anuncia este teaser que circula por internet. Se trata de un coupé deportivo, denominado 1, que recuerda en sus rasgos al Volvo Concept Coupé que la marca sueca presentó en 2013. Un modelo que si mantiene las líneas del concept de Volvo llamará la atención. De momento, la trasera que podemos ver tiene gran personalidad, con unas luces de diseño boomerang, el doble tubo de escape y una silueta musculosa.

Con 600 caballos y tecnología híbrida

Parece que la base de este modelo será el futuro Volvo S60 y que estará impulsado por una versión más potente, aún, de la mecánica híbrida enchufable del XC90 T8. Se especula con que podría disponer de unos 600 caballos de potencia total frente a los 408 que ofrece en el SUV de la marca sueca.

No hay más datos ni más especulaciones por ahora. Pero a la 1 de la tarde tendremos todos los datos.