comscore

Polestar 1. Se aclaran algunos interrogantes

Este es el exclusivo Polestar 1, la primera criatura desarrollada por esta nueva marca perteneciente a Volvo Car Group. Ya sabrás que este coupé de 4,5 metros de largo cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono, que se sustenta sobre la avanzada plataforma modular SPA, que estrena unas efectivas suspensiones Öhlins o que cuenta por una poderosa mecánica híbrida enchufable capaz de generar 600 CV de potencia y poder recorrer hasta 150 kilómetros en modo eléctrico, el cual han denominado «Pure».

Fabricado en China

También sabrás que será fabricado a partir de mediados de 2018 en la avanzada factoría que están construyendo en Chengdu, China. Y que se hará a un ritmo de 500 unidades anuales, que estarán repartidas de la siguiente manera. 300 de ellas se van a quedar en China, 100 van a llegar a Europa, mientras que las otras 100 irán a Estados Unidos, lo que hace que si quieres uno de estos Polestar 1 sea algo complejo y no te lo darán hasta comienzos de 2019.

Además no podrás comprar uno directamente en el concesionario, porque el Polestar 1 te lo van a ofrecer pagando una cuota mensual a modo de alquiler. Podrás firmar un contrato por dos o tres años donde todos los gastos por mantenimiento estarán incluidos, pero pasado ese tiempo lo deberás devolver o bien, será Polestar quien pase por tu domicilio a recogerlo. Ventajas de un servicio premium.

¿Sólo a modo de alquiler?

El problema llegará pasado ese tiempo, porque ¿y si yo quiero quedarme con el coche? Polestar hablaba de que transcurrido el contrato podrás seguir pagando esa cuota mensual o bien, podría ir a manos de otro cliente, también manteniendo esta forma de «compra». Pero parece ser que esa filosofía podría variar según apuntó Duncan Forrester, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Polestar.

Confirmó que si un cliente no quisiera esa forma de «compra» y quisiera tener desde el minuto uno en propiedad un Polestar 1, podría ofrecerse por un precio de entre 130.000 y 150.000 euros. También, cuando finalice el contrato, podría quedárselo «arrimando» unos 100.000 euros.

Otra de las curiosidades de este Polestar 1 es que desarrollar una versión con volante a la derecha suponía unos elevados costes de desarrollo, por lo que no existirá esta alternativa que verían con buenos ojos en Japón, Reino Unido, Australia… Pero también apuntan que si un cliente británico quiere uno no habría problema en ello, pero vamos, tendrá que acostumbrarse a ir sentado en el lado opuesto.

Si Polestar quiere convertirse en una marca con cierto prestigio esto debería tenerse en cuenta a la hora de desarrollar sus futuros Polestar 2 y Polestar 3, que llegarán a partir de 2020.