comscore

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion. Más potente y rápido

Una de las grandes bazas que corren a favor del exclusivo Alfa Romeo 4C es sin duda su ligero peso, pues este pequeño coupé de 3,99 metros de longitud (también existe el Alfa Romeo 4C Spider), pesa tan sólo 995 kilos, por lo que en la casa italiana tenían claro que no debían recurrir a un poderoso propulsor para ofrecer unas buenas prestaciones, por lo que se decantaron por utilizar el 1.75 TBi que también utilizan los Alfa Romeo Giulietta QV y que eroga de serie una potencia de 240 CV y un par máximo de 350 Nm.

Una estética más agresiva

Sin embargo siempre hay gente que quiere más, y el preparador Pogea Racing ha trabajado para darselo con este Alfa Romeo 4C Centurion, una versión que además de ser más potente que el modelo de serie, también adquiere una imagen más personal y agresiva, pues estrena nuevos paragolpes que han sido fabricados en fibra de carbono. También llaman la atención sus nuevas llantas de aleación o su difusor trasero, por el que asoma una doble salida de escape con terminales de 101 milímetros de diámetro, que pueden ser de fibra de carbono o de acero inoxidable dependiendo de las preferencias del cliente. Semejante difusor trabaja con el nuevo alerón posterior también de carbono, el cual consigue cargar su eje trasero con 35 kilos extra cuando este 4C Centurion circula a 160 km/h.

Por si todo ello fuera poco, Pogea Racing también dota a este 4C de unas nuevas suspensiones cuyos amortiguadores ofrecen la posibilidad de ser regulados en altura y dureza.

Hasta 70 CV adicionales

Todavía no hemos hablado del corazón de este 4C Centurion, el cual también ha sido modificado por Pogea Racing. Mantiene el 1.75 TBi de cualquier otro 4C, pero a sus clientes ofrece dos fases de rendimiento. La primera de ellas eleva la potencia hasta los 290 CV, mientras que el par máximo es de 415 Nm, mientras que la preparación más potente atiende al nombre de «Fase 1 Plus» y eleva el potencial hasta los 310 CV, mientras que el par máximo es ahora de 435 Nm.

De esta «Fase 1 Plus» Pogea Racing ha confirmado las prestaciones y la verdad es que son dignas de alabanza, pues con una relación peso/potencia de 3,2 kg/CV (4,14 kg/CV el 4C de serie) este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, rebajando en seis décimas lo homologado por el 4C de serie. Puede alcanzar los 200 km/h en 14,2 segundos, mientras que su velocidad máxima escala de los 258 km/h originales, hasta los 301 km/h.