comscore

Pininfarina H600 Concept. Eléctrico con microturbina de serie

En el pasado Salón de Ginebra era presentado este majestuoso Pininfarina H600 Hybrid Kinetic, un prototipo que ha sido diseñado por este afamado estudio italiano, pero que cuenta con la tecnología de Hybrid Kinetic Group, de forma que ha nacido de una join venture entre ambas marcas.

Berlina de lujo

Se trata de una lujosa berlina que mide 5,20 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,49 metros de alto. En su exterior destacan las puertas de apertura enfrentada, sin que exista un pilar central, de forma que se facilita el acceso a su espacioso habitáculo, que está compuesto por cuatro confortables asientos, completamente regulables y rodeados de toda la tecnología que puedas imaginar.

Pero lo verdaderamente llamativo de este prototipo es la mecánica que se esconde bajo su escultural carrocería. Se trata de un sistema completamente eléctrico, compuesto por cuatro propulsores capaces de generar 800 CV de potencia. Así se convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y con sistema de vectorización del par motor. Bajo su piso es donde se esconden unas baterías que alimentan esos cuatro propulsores, pero que si se agotan, se pueden recargar en movimiento gracias a una sofisticada microturbina, de forma que su autonomía máxima puede rondar los 1.000 kilómetros. Estas baterías también se podrán recargar en un enchufe doméstico.

1.000 km de autonomía

Esta berlina pesa 1.870 kilos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,0 segundos.

Pininfarina asegura que antes de que finalice esta década, podríamos ver esta berlina por las carreteras de China y Estados Unidos, pues planean fabricar unas 200.000 unidades.