comscore

PG Bugatti Bike. Un Chiron con dos ruedas

Todo lo que nace a la sombra del exclusivo Bugatti Chiron destila artesanía y es digno de convertirse en toda una pieza de colección. Hablamos no sólo de los accesorios que ofrece la propia Bugatti, sino también de este Palmer Johnson Ninette 66, de este Parmigiani Fleurier PF-390 o de esta maqueta a escala 1:8 de semejante deportivo con 1.500 CV de potencia, que cuesta incluso más dinero que un vehículo de verdad.

Cada una cuesta 39.000 euros

Pues a la sombra de esta máquina fabricada artesanalmente en su «Atelier» de Molsheim, nace esta singular bicicleta, desarrollada por los especialistas alemanes de PG Bikes y supervisada por los diseñadores e ingenieros de la propia Bugatti.

El resultado es una montura única y de la que sólo se van a fabricar 667 unidades para todo el mundo, aunque eso sí, su precio no está al alcance de muchos, porque cada pieza cuesta la friolera de 39.000 euros.

El 95% en carbono

Hablamos de una bicicleta urbana que presenta lo último en tecnología, aunque han prescindido de equiparla de asistencia eléctrica. El 95% de sus componentes están fabricados en carbono en colaboración con la firma italiana Merelli, que combinan artesanía y tecnología aeroespacial en la fabricación de cada componente, porque tanto el cuadro, como la horquilla, llantas, manillar, tija, sillín, bielas, frenos… Y casi todo lo que se te pueda pasar por la mente, es de carbono. Así se consigue un peso inferior a los cinco kilos, convirtiéndose en la bicicleta urbana más ligera del mercado.

Teniendo en cuenta su exclusividad y sobre todo, su precio, no es de extrañar que PG Bikes nos deje personalizarla a nuestro gusto, empleando los colores y materiales que Bugatti también utiliza para fabricar cada uno de los Chiron.