comscore

Peugeot Pick-Up. Así es su nuevo caballo de batalla

Hace ya un par de años que no se fabrica el Peugeot Hoggar, un llamativo pick-up que contaba con el frontal de los desaparecidos Peugeot 207 y que se comercializaba en medio mundo. Desde entonces la firma del león no ofrecía un modelo en este segmento, pero ahora han presentado este nuevo Peugeot Pick-Up, sin más.

Con orígenes chinos

No se trata de un modelo de desarrollo propio, porque en realidad se trata de una adaptación del Zhengzhou Nissan Rich New, un pick-up que se fabrica y comercializa exclusivamente en China por esta join-venture que encabeza la firma nipona. Ahora bien, Peugeot ha revisado ciertas partes para darle un aspecto diferente y para conseguirlo han instalado una parrilla con el inconfundible león, nuevas luces diurnas con tecnología LED, pilotos traseros o el nombre de Peugeot en la tapa de la caja posterior.

Semejante pick-up mide 5,08 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,68 metros de alto, no obstante sólo estará disponible en su versión de doble cabina, con un interior ideado para cinco ocupantes. Además, presume de una distancia libre al suelo de 210 milímetros en sus versiones con tracción trasera, la cual aumenta hasta los 215 milímetros si optamos por los 4WD, que también suman reductora para adentrarnos por terrenos complicados.

Exclusivamente para África

Este nuevo Peugeot Pick-Up sólo se ofrecerá con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2,5 litros, el cual es capaz de generar 115 CV de potencia a 3.800 rpm y también 280 Nm de par motor, disponibles entre 1.800 y 2.600 rpm. Todos se combinan con una transmisión manual de 5 velocidades. Peugeot no ha desvelado datos técnicos, pero si recurrimos a la ficha del Zhengzhou Nissan Rich New, su clon, te podemos decir que es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad punta y firmar un gasto medio de 6,6 l/100 km. Este consumo aumenta hasta los 7,4 l/100 km en el caso de los 4WD.

Tampoco hay imágenes de su habitáculo, el cual contará incluso con una funcional pantalla táctil central, aire acondicionado, conexiones USB… Tampoco faltarán elementos como el ABS, doble airbag, elevalunas electricos, cierre centralizado, sensores de aparcamiento traseros…

Como ya te hemos dicho, este Peugeot Pick-Up sólo se va a comercializar en el continente africano desde el próximo mes de septiembre.