comscore

Peugeot Partner y Peugeot Partner Tepee. Ocio y trabajo son compatibles

Peugeot renueva su Partner, un modelo que comparte casi la totalidad de las piezas con su hermano gemelo, el Citroën Berlingo, cuya actualización fue presentada hace apenas una semana. Decir que ambos modelos se ensamblan en la factoría que PSA tiene en Vigo.

El frontal es lo más novedoso

A nivel estético, estos renovados Peugeot Partner cuentan con un frontal nuevo, pues estrena una parrilla que integra el característico león de Peugeot, nuevos paragolpes, faros… Las versiones más equipadas suman además las luces diurnas LED que se posicionan junto a los faros antiniebla delanteros. En el exterior pocos cambios más pues aunque no hay imágenes de su zaga, se puede apreciar que mantienen los mismos pilotos posteriores.

Si que es verdad que las versiones Tepee del renovado Peugeot Partner cuentan ahora con dos nuevos colores: Gris Moka y Gris Artense. De esta manera ofrecen un total de ocho colores diferentes para la carrocería. Estos Partner Tepee también estrenan unas nuevas llantas Managua de 16 pulgadas que serán opcionales. Por si todo esto fuera poco, también opcionalmente pueden sumarse los denominados Pack Look y Pack Look Integral.

Más conectividad con el smartphone

Ya en el habitáculo, todo los Peugeot Partner estrenan materiales de mayor calidad, nuevos tapizados, colores para los interiores… Pero en el fondo todo se mantiene. También los modelos más equipados estrenan una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se pueden controlar la radio, el sistema multimedia, el teléfono o el sistema de navegación. Decir que se mantienen los Peugeot Partner con una configuración de dos asientos, tres plazas delanteras, cinco asientos e incluso siete, por lo que tenemos un Partner ideal dependiendo de nuestras necesidades.

Las versiones Tepee están más enfocadas a un uso como turismo, pero sin pasar por alto su funcionalidad, es por ello que su capacidad de carga oscila entre los 675 litros y los 3.000. Las versiones comerciales tienen una capacidad de carga que arranca en los 3,3 metros cúbicos de las versiones L1 que tienen una longitud de 4,38 metros. Si nos decantamos por las versiones alargadas o L2, su longitud crece hasta los 4,63 metros y su capacidad de carga arranca en los 3,7 metros cúbicos. Esta capacidad se puede ampliar gracias al nuevo asiento Multiflex.

En cuanto al peso admisible, oscila entre los 625 y los 890 kilos. También decir que en su interior caben dos europalet.

Los Tepee como turismos

Exclusivo de los Peugeot Partner Tepee es el techo Zenith, que es opcional. Cuenta con cuatro ventanas individuales, mandos para regular la climatización desde las plazas traseras y cajones en el techo que suponen ganar 94 litros de almacenaje.

A nivel de equipamiento, los renovados Peugeot Partner pueden contar ahora con cámara de marcha atrás, pero también con sensor de aparcamiento delantero, elementos que antes no se encontraban disponibles. Otro elemento enfocado a la seguridad es el Active City Brake que detiene el vehículo en caso de colisión inminente siempre que circulemos a velocidades inferiores a los 30 km/h.

También existen versiones que pueden incorporar el sistema Grip Control, gracias al cual se mejora la adherencia al circular sobre firme deslizante. Estas versiones cuentan con un mando adicional desde el que seleccionar los modos Nieve, Off-Road, Arena y ESP Off. También hay que decir que presentan una altura libre al suelo de 15 centímetros y vienen equipados con neumáticos del tipo M+S.

En el futuro motores PureTech

A nivel mecánicos si que hay novedades importantes en la gama Partner y lo primero decir que los nuevos propulsores son un 15% más eficientes que sus antecesores. También, a principios de 2016 se añadirán los eficientes propulsores 1.2 PureTech de tres cilindros y dotados de sobrealimentación que generan una potencia de 110 CV. Si que es verdad que llegarán dentro de mucho tiempo.

Al margen de esto, Peugeot ofrece ocho combinaciones posibles de mecánicas y cambios para el renovado Partner.

1.6 VTi de 98 CV

1.6 VTi de 120 CV (este motor es exclusivo de los Tepee)

1.6 BlueHDI 75 CV

1.6 BlueHDI 100 CV

1.6 BlueHDI 100 CV dotado de Stop&Start (emite 109 g/km de CO2 por los 113 g/km de las versiones normales)

1.6 BlueHDI 100 CV Stop&Start ETG6

1.6 BlueHDI 120 CV (junto con el ETG6 anterior, los únicos con 6 velocidades, pero este exclusivamente manual)

Eléctric, con un motor eléctrico de 67 CV y autonomía para 170 kilómetros

Ningún Peugeot Partner con mecánica diésel supera los 120 g/km de CO2, pero para cumplir con la norma Euro6 de emisiones contaminantes, todas las versiones BlueHDI cuentan con el aditivo AdBlue que requiere de un rellenado cada 20.000 kilómetros o un año, coincidiendo con los periodos de mantenimiento.