comscore

Peugeot Partner 2018. Pillado en la carretera

Si hace unos días os hablabamos del nuevo prototipo que cazamos del Citroën Berlingo, hoy os traemos las primeras imágenes de su primo hermano francés, el Peugeot Partner. Como sabéis por el anterior artículo, ambas furgonetas se están desarrollando paralelamente y llevan en marcha desde hace mucho tiempo. Al menos eso se puede desprender de estas imágenes, ya que vemos que su desarrollo está tan avanzado que ya las están probando por carreteras estatales.

Renovado por dentro y por fuera

Hay que tener en cuenta que a estas dos furgonetas debemos sumar el desarrollo de la nueva Opel Combo, ya que la fusión de Opel con el grupo francés ha traído un compañero más al equipo. Estas tres furgonetas se están desarrollando juntas bajo el nombre en clave «K9» y por lo que podemos ver, el proyecto se encuentra muy avanzado.

El prototipo cazado por nuestros fotógrafos espías cuenta con un camuflaje muy denso que apenas nos deja atisbar alguno de los elementos estéticos más característicos de esta nueva generación. Mediante el uso de la plataforma EMP2 se espera que la nueva Partner, así como el resto de la familia, presenten unas dimensiones diferentes a la de la actual generación. Por lo que se aprecia en las imágenes, el cuerpo del vehículo se ha estirado de manera significativa al igual que ya pasó en la Berlingo, así que no nos extrañaría que la nueva generación llegue con unas medidas totalmente nuevas.

En cuanto a motorizaciones, se espera que haya una variada oferta con motores de gasolina PureTech y THP así como motores diésel BlueHDi, con potencias comprendidas entre los 100 CV y 150 CV. Además, las versiones más potentes contarán con una opción «Mild-Hybrid» con el que mejorar la eficiencia de manera notable. Como nos han confirmado ya, tanto el Citroën Berlingo como la Peugeot Partner o el Opel Combo se fabricará en la planta española que PSA tiene en Vigo.

La presentación de la nueva Partner se producirá a finales de este año y compartirá protagonismo con el nuevo Citroën Berlingo. Las nuevas mejoras con las que contará el Peugeot Partner (así como sus dos primos de fábrica) afectará a toda su estructura. Así podemos ver que tanto la nueva Berlingo, como la Combo o la Partner utilizarán la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA.