comscore

Peugeot. Ahora coches de juguete

Peugeot se lanza ahora a la aventura de crear coches de juguete para niños. De la mano de su departamento Peugeot Design Lab, encargado de la creación de todo tipo de objetos -desde pianos o sofás a estaciones de servicio futuristas- la firma francesa se ha asociado con la marca de miniaturas Baghera para crear dos coches de montar y una minitura.

Han sido diseñados por la estilisa Sylvain Henry y se inspiran en el legado histórico deportivo de la firma francesa. Así, los coches con los que los más pequeños de la casa se podrán desplazar y echar carreras por los pasillo se inspiran en el coupé 402 Darl'mat, un modelo de ante de la Primera Guerra Mundial. Y para la miniatura de metal, el modelo ha sido el L45, una réplica del coche con el que consiguió la victoria en el Gran Premio de Indianapolis hace 100 años.

Con diseño vintage

El 402 Darl'mat se podrá elegir en color azul o beige. El primero toma el color del coche de carreras que en 1935 corrió las 24 Horas de Le Mans. Por su parte el de color beige es una interpretación elegante de aquel coche, pero el color no corresponde con ningún modelo concreto. Ambos, con un claro diseño vintage, están disponibles en la boutique online de Peugeot (https://boutique.peugeot.com) por un precio a partir de 135 euros.

Por su parte, la miniatura en metal del Peugeot L45, disponible a partir de 36 euros, también en la boutique online de Peugeot, rinde homenaje al bólido pilotado por Dario Resta que obtuvo la victoria en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis hace un siglo. Ese coche ha sido reinterpretado por la marca francesa cuando ha creado el concept Peugeot Hybrid L500 R.

Con esta miniatura, la marca del león también completa su colección en la que ya hay tres miniaturas en metal del 402 coupé Darl'mat azul, amarillo y negro; el 402 Andreau negro, cuyo alerón trasero tan característico es obra del famoso ingeniero Jean Andreau; así como dos miniaturas de madera del Peugeot 205, el GTi rojo y el model Rallye blanco decorado con los colores de Peugeot Sport.