comscore

Peugeot 508. Más eficiente con el nuevo motor BlueHDi

El Peugeot 508 aumenta su gama de propulsores con la llegada de la versión 1.6L BlueHDi 120 CV. Disponible para la silueta berlina, familiar SW y GT Line, este motor ya está disponible en la red comercial de la marca. 

Eficiencia máxima

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro 6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Gracias a estos tres componentes el bloque 1.6L BluHDi es un motor muy prestacional y eficiente. Una prueba de ello son sus registros. Si nos fijamos en ellos en versión berlina, el consumo del 508 se queda en 3,8 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 99 g/Km de CO2. Algo bastante espectacular si tenemos en cuanta el tamaño del vehículo. Además, la entrega de toda esa potencia la desarrolla con un par motor de 300 Nm a 1750 RPM.

Las ventajas del uso de esta tecnología, son una reducción del óxido de nitrógeno de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Para conseguir esto, los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas bien diferenciadas dentro del propio motor: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, tyransformándolos en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas permitiendo sí un entorno más limpio.

El Peugeot 508 1.6L BlueHDi 120 CV está ya a la venta en la red de concesionarios de la marca gala con un precio que parte desde los 24.200 euros.