comscore

Peugeot 508, apuesta por la tecnología

París es el lugar elegido por Peugeot para presentar la renovación de su buque insignia, el 508, que destaca a primera vista por su nueva imagen, con un frontal que estrena parrilla -similar a la de otros modelos de la firma francesa como el Peugeot 308– y también cuenta con faros con tecnología led que le dan una mirada diferente.

Pero más que en el apartado estético, donde hay más cambios es en el tecnológico. Nuevos motores, nuevos dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción, nuevos equipamientos… elevan el listón en un modelo del que se han vendido más de 370.000 unidades desde su lanzamiento.

Motores muy ahorradores

Si nos fijamos en el apartado de los motores, veremos que cumplen la normativa Euro6, destacando entre todos el nuevo 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, se anuncia como la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia.

En gasolina, el Peugeot 508 estrena el 1.6 THP 165 S&S, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades. Con una potencia de 165 CV, ofrece unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km y cuenta con sistema Start&Stop.

La oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que significa la entrada a la gama de gasolina.

En cuanto a la gama diésel, la oferta de motores contará con propulsores que cumplen la normativa Euro6. En concreto, el 1.6 e-HDi 115, homologa 109 g de CO2/km.

Por encima está el 2.0 HDI de 140 caballos y como topes de la gama diésel en cuanto a rendimiento, aparecen el mencionado 2.0BlueHDi 150 BVM6, que consigue unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km y el nuevo 2.0 BlueHDi 180 que homologa en versión berlina 111 g de CO2/km.

Esta versión completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014. Homologado con 119 g de CO2/kmy un consumo medio de 4,6 l/100 km, lo que lo convertirá en uno de los todocamino con mejor relación entre eficiencia y prestaciones.

Híbrido de 200 caballos

Y no olvidamos la versión híbrida que estará disponible tanto en versión sedán como en la versión RXH. Combina un motor diésel 2.0 HDI de 163 CV con  un motor eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras. De esta manera ofrece tracción total y cuatro modos de conducción (ZEV, 4WD, Sport y Auto) que ofrecen una especial experiencia de conducción. Y además, con un consumo de 3,3 l/100 km, el Peugeot 508 HYbrid4 tiene las mejores emisiones de CO2 y el consumo de combustible en su segmento.

Y si hablamos de equipamiento y tecnología, el nuevo 508 incorpora, a partir del segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. 

También ofrece el clásico Head Up Display y elementos como el acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electrocromo, el cambio automático de luces de carretera, la detección de presión baja en los neumáticos:…

Conectado al mundo

Y por si esto fuera poco, se añaden otros dispositivos, como el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla central.

También aumenta la conectividad basada en la tecnología de internet móvil, con una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps, que ofrecen informaciones prácticas en tiempo real: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor…