comscore

Peugeot 508 2018. Cazado por primera vez

Parece que Peugeot se ha puesto manos a la obra con su berlina más representativa. Hablamos del 508, un modelo que lleva entre nosotros demasiados años y que quizás se está quedando atrás tanto en diseño como tecnológicamente respecto a sus rivales. Conscientes de esta realidad, la marca gala se ha puesto manos a la obra para que en 2019 podamos disfrutar de una nueva generación de esta berlina y nuestros fotógrafos espías ya lo han cazado.

Llegará con aspecto de Coupé

Por lo que vemos en las imágenes, la llegada del nuevo Peugeot 508 estará cargada de sorpresas. Y no es para menos, puesto que desde que Opel entrase a formar parte del Grupo PSA, uno de sus grandes competidores, el Insignia Grand Sport, duerme puerta con puerta con él. Por eso, con esta renovación en la que están trabajando los ingenieros galos el 508 podrá ponerse al día y plantar cara a sus rivales.

Analizando las imágenes, podemos observar que el nuevo Peugeot 508 tiene un camuflaje bastante ligero en comparación con otros vehículos, lo que nos permite hacernos una idea de por dónde irán los tiros. El hecho de que use tan poco camuflaje, nos da a entender que el proyecto está más avanzado de lo que podemos pensar. No obstante, aun queda mucho tiempo para que podamos verle en una presentación. Peugeot ha sabido mantener alejado de las cámaras sus prototipos de la próxima generación.

A comienzos de año ya dimos con una extraña mula de pruebas disfrazada de Peugeot 308 SW. En aquel momento ya os dijimos que podría ser solo el comienzo de la nueva generación del 508 y que utilizaría como base la nueva plataforma modular EMP2 de Peugeot. Ahora os podemos decir que su diseño estará influenciado en gran parte por el Peugeot Exalt Concept que se presentó en 2014 y que contará con carrocerías sedán, familiar y un sedán coupé de 4 puertas.

Por lo que nos dicen las últimas informaciones, 6 meses más tarde de introducirse en el mercado la berlina llegará el 508 SW, la variante familiar del modelo galo. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si el 508 RXH, el modelo con aspecto SUV de la gama, seguirá estando disponible en la nueva generación.

Siguiendo las palabras de Carlos Tavares, CEO de Peugeot, el nuevo Peugeot 508 estrenará sistemas de ayuda a la conducción. La gama de mecánica estará compuesta de opciones de gasolina, diésel e incluso una variante híbrida enchufable de última generación.

Su presentación aun queda muy lejos puesto que la marca aun tiene que seguir desarrollando la nueva generación. No obstante, el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en 2018 puede ser el evento más idóneo para que la marca presente este modelo ante su público.