comscore

Peugeot 205 GTi. La reinterpretación de un clásico

Atónitos nos hemos quedado cuando el propio Director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, ha publicado en Instagram estos impresionantes bocetos que nos muestran una moderna reinterpretación del aclamado 205 GTi. El popular utilitario de la marca francesa que tantos éxitos dio a la firma en las décadas de los ochenta y noventa parece que tendrá una segunda vida, al menos como estudio de diseño.

Una historia que merecía una reitepretación

El éxito de este vehículo es incuestionable. Desde su llegada, además de ser uno de los principales protagonistas de su segmento en Europa, el Peugeot 205 fue la base para crear el salvaje modelo de rallys del Grupo B. Un grupo que, como todos sabemos, se fue al garete antes de tiempo por culpa del infortunio. No obstante, Peugeot supo reconducir las prestaciones de este vehículo a otra competición, más concretamente el Dakar, donde llegó a conseguir sus dos primeros títulos en 1987 y 1988.

Por todo ello es normal que el 205 ocupe un lugar especial en la memoria de los aficionados y de la propia marca. Vidal ha querido rendir un homenaje a todo ello y gracias a su posición como máximo responsable de diseño de la marca, nos ha regalado estos imaginativos bocetos. No creemos que ninguno se vaya a materializar, ni tan si quiera como concept aunque estamos seguros de que al público le encantaría.

Si echamos un vistazo por los bocetos, veremos que el grupo de trabajo cuenta con diferentes diseños en el que se han explorado diferentes rasgos para su zaga pero que mantienen intacta la silueta del modelo original, respetando tanto su longitud como la forma característica de su pilar C.

En el boceto de la unidad en doble tono, con la mitad delantera en color negro, encontramos los rasgos actuales de la marca. Ésto se hace evidente sobre todo en los pilotos traseros, formados por una línea horizontal, al estilo de los actuales 3008 y 5008, con las gráficas de las ópticas en vertical.

Por el momento hay que conformarse con ver estos diseños sobre el papel, ya que la marca no ha revelado la intención real de esta iniciativa, que entendemos es solo un ejercicio de diseño más. No obstante, el soñar es gratis y si algún día viésemos este diseño en un producto real la satisfacción de muchos aficionados (y la mía) estarían plenas.