comscore

Peugeot 2008. Ahora con un motor más eficiente

El Peugeot 2008 se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más exitosos de la marca gala. Lider en su segmento en el mes de mayo, Peugeot ha querido aprovechar ese tirón y completar, aún más, la gama de motores de este crossover.

Potente y económico

El Peugeot 2008 se caracteriza por su diseño, su elevado nivel de equipamiento y un comportamiento dinámico excelente en cualquier situación. No nos extraña por tanto que quieran mantener a la vanguardia del sector crossover a este 2008 con la introducción de este nuevo y eficiente motor.

Los registros que logra el 2008 con esta motiorización 1.2 PureTech de 130 CV se reducen a un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros, ayudado en parte por el sistema Stop Start del que dispone, emitiendo unos bajísimos 108 g/ Km de CO2. Si lo que nos interesa en este caso es la capacidad de aceleración de este pequeño motor nos sorprenderemos ya que el 0 a 100 Km/h lo hace en tan sólo 9,3 segundos. Unas cifras realmente espectaculares para un motor así.

Pero estas prestaciones no nos deberían de extrañar. Gracias a las innovaciones técnicas más destacadas como la posición central de una inyección directa de alta presión a 200 bares unida a la optimización de la aerodinámica interna de la camara de combustión, los bloques PureTech garantizan una eficiencia de primer órden. Fruto de todo ello se logran unas reducciones de consumos y emisiones que en el caso de este 1.2 L PureTech 130 representa un descenso de hasta un 18% respecto a su equivalente de 4 cuatro cilíndros.

Disponible en el nivel de acabado acabado Allure y en la edición especial Crossway de la que ya os hablamos, esta versión está ya a la venta en la red comercial de Peugeot desde 19.850 euros.