comscore

Perana Z-One. Un deportivo verdaderamente raro

Si desconoces el nombre de Perana estás perdonado, porque en realidad se trata de un artesanal fabricante de vehículos cuya sede está en Sudáfrica y que fue fundado en el año 2007. Dos años más tarde se presentaron en el Salón de Ginebra con este llamativo Perana Z-One, un deportivo cuyo diseño exterior corre por cuenta de los especialistas de Zagato, de ahí la Z de su nombre.

En principio fabricarían 999 unidades

De esta máquina que toma como punto de partida un deportivo como es el Chevrolet Corvette C6, los chicos de Perana pretendían fabricar una serie limitada, aunque algo extensa, pues querían crear 999 piezas para todo el mundo. Además tendría un precio bastante apetecible, pues rondaría los 70.000 euros.

Desafortunadamente sus planes eran demasiado optimistas, por lo que finalmente la producción se quedó en tan sólo 10 unidades, de las cuales siete fueron a parar a Estados Unidos. Esta es una de ellas y ahora está a la venta en eBay por 125.999 dólares.

Se encuentra en perfectas condiciones, pues tan sólo tiene 2.765 millas (4.449 kilómetros), por lo que su motor 6.2 V8 capaz de proporcionar 440 CV de potencia, todavía nos puede dar muchas alegrías. Y es que este artesanal deportivo, que viene con un cambio automático de 6 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos y es capaz de rozar los 300 km/h de velocidad punta.