comscore

Pay4Use. Nueva forma de conducir un Kia

Kia lanza un nuevo servicio de pago por uso, una especie de renting para particulares pero sin necesidad de financiación. En principio la marca coreana lo ofrecerá únicamente con el Kia Optima 1.7 CRDI manual en acabado Drive, en las dos carrocerías disponibles (Sedán y Sportwagon).

Un año o 13.000 kilómetros

El sistema de funcionamiento es sencillo. Se firma un contrato por un año o 13.000 kilómetros, se paga una reserva de 700 euros y se empieza a disfrutrar del coche. A partir de ahí Kia Motors Iberia -que es la propietaria del vehículo- factura a 0,35 euros el kilómetro recorrido y 0,03 euros/km por el seguro a todo riesgo. Y cuando se cumplan los 13.000 kilómetros o el año de contrato, el cliente tiene la posibilidad de comprarlo, devolverlo o renovarlo con otro modelo diferente.

1 pU4Ez9gs1NtBv Motor16

En el precio está incluido el seguro a todo riesgo, así como una conexión wifi de 1 Gb en el interior del coche durante un año. El coche está permanentemente geolocalizado para conocer los kilómetros realizados cada mes. El mínimo de facturación mensual será de 800 kilómetros. Este nuevo servicio de Kia se podrá contratar en todos los concesionarios de la marca.