comscore

El paquete deportivo R-Line llega al Volkswagen Tiguan Allspace

Como es norma en la firma alemana, el paquete deportivo R-Line ayuda a acentuar el dinamismo de la mayoría de sus modelos, pues se trata de una opción que actualmente está disponible para los Golf, Passat, Arteon, Touran, Tiguan…

A esta extensa gama se suma ahora el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, una versión alargada 21,5 centímetros respecto al resto de los Tiguan y con capacidad para siete ocupantes que te puedes comprar en España desde 35.650 euros. Y es que este nuevo Tiguan Allspace ahora ofrece como opción el mencionado paquete estético R-Line, que está disponible para cualquiera de sus motores (hay seis opciones para elegir entre 150 y 240 CV) y para cualquiera de sus acabados (Advance y Sport).

Para acentuar su deportividad

Quienes se decanten por equiparlo, verán como en el exterior de sus Tiguan Allspace se instalan paragolpes más deportivos con nuevas tomas de refrigeración y detalles en negro brillante. La parrilla frontal también es diferente, aparecen los emblemas R-Line y unas exclusivas llantas Sebring de 19 pulgadas. Sólo los Sport también pueden decantarse por unas llantas Suzuka de 20 pulgadas.

En el interior también se gana deportividad gracias a su volante, sus pedales o sus nuevas molduras específicas para estos R-Line. También exclusivo para las versiones Sport es el techo interior en color antracita, además de que se pueden asociar al paquete R-Line Premium, que suma unos deportivos asientos tapizados en cuero Vienna R-Line.

Como te hemos dicho, este deportivo paquete estético se ofrece a modo de opción, que tiene un precio de 3.335 euros en el caso de las versiones con el nivel de acabado Advance. Si nuestro Tiguan Allspace tiene acabado Sport, esa diferencia se reduce a 2.170 euros. Ahora bien, si en el Sport optamos por el paquete R-Line Premium debemos sumar 3.255 euros.

Eso siempre que nuestro Tiguan no emita más de 160 g/km de CO2, pues los 2.0 TDI 240 y los 2.0 TSI de 180 y 220 CV lo superan (estos motores sólo están disponibles con acabado Sport). En ese caso los precios de este paquete R-Line pasan a ser 2.260 y 3.380 euros respectivamente).