comscore

Pagani Zonda «La Nonna». La abuela de todos los Zonda

Todas las marcas de automóviles, antes de lanzar un nuevo modelo al mercado, fabrican una serie de unidades que son utilizadas a modo de «mulas» para testar todas las partes de las que se componen y detectar posibles fallos que serán subsanados antes de su entrada en producción.

El Paganni Zonda más veterano

Sin embargo Pagani no se podía permitir el lujo de fabricar un puñado de Pagani Zonda para rodar kilómetros y kilómetros antes del lanzamiento de las versiones definitivas. En su lugar crearon dos prototipos y este que tienes ante ti fue bautizado como Prototype 2. Fabricado en el año 1998 es el Pagani Zonda más longevo que se conserva, pues el Prototype 1 pasó a mejor vida. Esto llevó a los trabajadores de Pagani a bautizarlo con el cariñoso nombre de «La Nonna» o mejor dicho, «La Abuela». Ambos ejemplares recorrían kilómetros y kilómetros sin descanso hasta llegar a mostrar a día de hoy más de un millón de kilómetros en su odómetro en el caso de este ejemplar.

Nació como un Pagani Zonda C12, con un propulsor denominado M120. Se trata de un 6.0 V12 de origen AMG que eroga una potencia de 395 CV, que les permitieron a este ejemplar llegar a superar los 330 km/h.

Regalo de cumpleaños para Horacio Pagani

Coincidiendo con el 60 aniversario de Horacio Pagani se ha decidido restaurar por completo a esta «Nonna», que ahora se ha convertido en un Pagani Zonda 760, pues se le han incorporado todas las mejoras que esta «mula» de pruebas ha ayudado a desarrollar. Para comenzar hereda el nuevo motor 7.0 V12 también firmado por AMG, además de nuevos apéndices aerodinámicos, detalles interiores… Semejante ejemplar está expuesto en la antigua fábrica de Pagani.