comscore

Pagani Huayra Roadster. Todavía más exclusivo

Fue en el mes de marzo de 2011 cuando el propio Horacio Pagani anunció que contarían en su «gama» con una versión descapotable de su Pagani Huayra. Aseguraron que en cuestión de tres años lo tendrían listo para ofrecerlo a sus elitistas clientes, pero parece ser que la cosa ha sido más complicada de lo que en un principio parecía, pues será en 2017 cuando veamos la variante más exclusiva de este deportivo italiano.

Sólo fabricarán 100 unidades

Parece ser que en un evento celebrado el año pasado en San Cesario Sul Panaro, la central de la firma italiana, se mostró a un reducido número de clientes su Pagani Huayra Roadster, pero el resto de los mortales no lo veremos hasta el próximo Salón de Ginebra, donde será presentado. Pero no tengas prisa por verlo. Y mucho menos en querer uno, pues por lo que parece, los 100 ejemplares que fabricarán de forma artesanal están todos adjudicados.

Hasta que no sea desvelado, nada se sabe sobre este exclusivo Pagani Huayra Roadster, pero según parece, apostará por un techo rígido que se quita y pone a mano, al igual que sucedía en su antecesor, el Pagani Zonda. Queda saber si este ligero techo fabricado en fibra de carbono se podrá guardar en el propio vehículo o si se tendrá que dejar en casa. Además perderá una de sus señas de identidad, pues estos Roadster no contarán con las puertas de «alas de gaviota» y si ofrecerán unas de apertura convencional. Su peso se incrementará por los nuevos refuerzos estructurales, pero queda saber cuanto.

Al igual que en los coupé, estos Roadster apostarán por el corazón 6.0 V12 Biturbo firmado por los especialistas de AMG, una mecánica que es capaz de generar una potencia de 790 CV y un par máximo de 1.000 Nm.