Motor16

Pagani Huayra Roadster. Exclusividad a cielo abierto
100 UNIDADES

Pagani Huayra Roadster. Exclusividad a cielo abierto

Antes de que la última maravilla de Pagani se muestre al mundo entero en el Salón de Ginebra, aquí tienes el exclusivo Pagani Huayra Roadster, una máquina artesanal de la que sólo habrá 100 unidades.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

17 Febrero 2017 14:21

Cabrio

Hace seis años que fue lanzado al mercado el Pagani Huayra y desde ese mismo instante llevamos esperando el momento de que los especialistas de Pagani mostraran al mundo entero su nuevo Pagani Huayra Roadster. Tras todo este tiempo ahora te podemos decir que aquí lo tienes, pues esta es la versión descapotable de este exclusiva máquina que se fabrica de forma artesanal en Italia.

80 kilos más ligero que el Coupé

Los ingenieros de Pagani no se han limitado exclusivamente a cortar el techo de un Huayra Coupé, sino que el desarrollo de este Roadster es mucho más complejo que todo eso. Para empezar, su chasis que está fabricado en carbono y titanio, y que se conoce como "Carbo-Triax HP52", adquiere nuevos componentes que le permiten ser más ligero y más rígido que el utilizado en los coupé, pues hereda todos los conocimientos plasmados en los radicales Pagani Huayra BC. En total se habla de una reducción de 80 kilos de peso si se compara con los Coupé, pues tan sólo pesa 1.280 kilos (1.218 kilos los BC), algo verdaderamente extraño en este tipo de vehículos por sus numerosos refuerzos, que habitualmente les penalizan de cara a la báscula.

Las suspensiones de estos Pagani Huayra Roadster también ha sido revisada y se estrenan nuevos componentes fabricados en una aleación de aluminio ligero que ha sido denominada HiForg y que sólo se usarán en los Roadster. Estos componentes también son un 25% más ligeros que los usados en los Coupé.

Dos techo diferentes

Estéticamente no hay sorpresas y se sigue manteniendo los cuatro "flaps" activos que condicionan su aerodinámica y que le permite ofrecer hasta 1,8 G de aceleración lateral. Pagani nos ofrece dos techos diferentes para cubrir su habitáculo. Por un lado encontramos uno fabricado en carbono y cristal, el cual le aporta una silueta sejemante al Coupé, y por el otro aparece un techo textil. Este último se puede guardar en su interior, pero ambos hay que ponerlos y quitarlos a mano. Curiosamente no hay imágenes con las puertas abiertas, por lo que tendremos que esperar para conocer su sistema de apertura.

Estos Pagani Huayra Roadster no son sólo más ligeros que los coupé, sino que también son más potentes. Se sigue recurriendo a un corazón 6.0 V12 Biturbo, una mecánica conocida con el código M158 y que está fabricada a mano por AMG en sus cuarteles de Affalterbach. Decir que Pagani es el único fabricante externo al que Mercedes-AMG vende sus propulsores. Este corazón eroga 764 CV de potencia a 6.200 rpm, mientras que los Coupé se conforman con 730 CV (790 CV los BC). También su par máximo ha pasado de 1.000 a "más de 1.000 Nm", que están disponibles a sólo 2.400 rpm. Semejante potencial es enviado a sus dos ruedas posteriores por medio de la misma transmisión usada en los Huayra BC. Se trata de un cambio manual pilotado de siete velocidades, que es fabricado por Xtrac. Sobre sus prestaciones nada se sabe.

Cuesta 2.280.000 euros sin impuestos

Brembo ha sido la firma encargada de desarrollar su sistema de frenos, que esta compuesto por cuatro discos carbocerámicos que tienen 380 milímetros de diámetro en sus cuatro ruedas. Ahora bien, delante se apuesta por pinzas de seis pistones y detrás de cuatro pistones. Para calzar sus llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás se ha contado con los servicios de Pirelli, que nos permitirá elegir entre gomas PZero Corsa o PZero Trofeo.

El control de estabilidad también ha sido rediseñado para los Roadster y ofrece cinco programas diferentes de funcionamiento: mojado, comfort, sport, race y ESC Off.

Este último lo mejor es no probarlo cuando conducimos una máquina tan exclusiva como esta, la cual cuesta la friolera de 2.280.000 euros antes de impuestos. Tal es su exclusividad que Pagani solo va a fabricar 100 ejemplares, pero no te apresures, porque todo tienen dueño.

Comentarios

noticias relacionadas

Pagani Huayra Roadster. Más ligero que los coupé

Pagani Huayra Roadster. Más ligero que los coupé

03 Febrero 2017 07:49

Estamos a sólo un mes de conocer el nuevo Pagani Huayra Roadster y la firma italiana comienza a desvelar los primeros detalles, como que será más ...

Pagani Huayra Roadster. Todavía más exclusivo

Pagani Huayra Roadster. Todavía más exclusivo

04 Enero 2017 14:30

No te apresures, porque los 100 Pagani Huayra Roadster que serán fabricados ya están adjudicados. Y eso que todavía no se ha visto y estas son las ...

Pagani Huayra BC. Un auténtico bólido para carreteras abiertas

Pagani Huayra BC. Un auténtico bólido para carreteras abiertas

21 Febrero 2016 16:24

Este es el exclusivo Pagani Huayra BC, una edición especial que será presentada en Ginebra. Es más ligero, potente y tecnológico que el resto de los ...

vídeos relacionados

Pagani Huayra en Nürburgring 01:47

Pagani Huayra en Nürburgring

14 Octubre 2016 08:39

Horacio Pagani ha creado una de las máquinas más eficientes de la historia, el Huayra, una mala bestia con un motor V12 de origen Mercedes-AMG que rinde 730 CV y 100 Nm de par y que emana un sonido ...

Pagani Huayra Pachetto Tempesta 04:44

Pagani Huayra Pachetto Tempesta

13 Mayo 2016 10:32

Horacio Pagani sabe de sobra que sus clientes son especiales y siempre quieren más y más por eso presentó en Ginebra un paquete denominado "Pachetto Tempesta" que otorga al Huayra un mayor dinamismo ...

Pagani Huayra BC 02:07

Pagani Huayra BC

12 Mayo 2016 08:14

En el mundo de los coches la exclusividad se paga, tal y como pasa con el Pagany Huayra BC, un bestia con 790 CV y 1218 kg (que es lo que más o menos pesa un VW Scirocco o un Citroen C3 Picasso) que ...

precios de coches y comparador