comscore

Pagani Huayra. El primero de todos se pone a la venta

El concesionario Seven Lounge en Riad, Arabia Saudi pone a la venta este exclusivo Pagani Huayra. Bien es cierto que cualquier pieza salida de los talleres de Pagani, situados cerca de Módena, ya es digno de ser considerado una pieza especial, pero esto que ves aquí lo es aún más, pues en su chasis puedes ver la numeración #001; es decir, hablamos del primer Pagani Huayra fabricado de un total de 100 ejemplares.

De Londres a Riad

En su vida pasada, este Pagani Huayra se pudo ver circulando por las calles de Londres, pero ahora descansa en dicho concesionario de Riad. Cuando fue fabricado se pintó en un llamativo color azul con una franja blanca que recorre toda la parte inferior de su carrocería de fibra de carbono. Las llantas fueron elegidas en color negro y azul por su propietario, quien también decidió que las pinzas de freno se pintaran en el mismo color de la carrocería.

Esta misma combinación de colores se ha trasladado a su habitáculo, con asientos, salpicadero y puertas tapizados en cuero azul y blanco. Tampoco desentonan sus acentos en aluminio y fibra de carbono.

No hay detalles sobre los kilómetros que se le han hecho a su propulsor firmado por AMG, un V12 Biturbo con 730 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, los cuales sólo han de mover a un deportivo que pesa 1.350 kilos.

Tampoco se sabe su precio, pero queda claro que este tipo de vehículos son a día de hoy considerados una inversión, más cuando hablamos de la unidad #001, por lo que no descartes una factura de unos tres millones de euros, pues nuevos salían por un millón menos.