comscore

Pagani Huayra BC. Un auténtico bólido para carreteras abiertas

Se sabía desde hacía tiempo que Pagani Automobili estaba trabajando en una versión más radical, potente, ligera y exclusiva de su singular Pagani Huayra. Finalmente te podemos presentar este Pagani Huayra BC, una edición especial cuya denominación hace alusión a Benny Caiola, un amigo íntimo del propio Horacio Pagani y que además fue el primer propietario de un vehículo de la firma italiana.

20 unidades a unos «módicos» 2,3 millones de euros

Sabemos que te encantaría tener uno de estos bólidos en tu garaje, pero desgraciadamente sólo van a fabricar 20 unidades, y aunque pudieras desembolsar los 2,3 millones de euros que cuesta cada uno de ellos, sin impuestos, decir que Pagani ya tiene adjudicados cada uno de ellos.

1 aYc6mReW4iqzU Motor16

Quien se haya permitido el lujo de adquirir uno de estos Pagani Huayra BC tendrá en su poder una verdadera máquina que podrá utilizar en carreteras abiertas y disfrutar gracias a las prestaciones que ofrecerá. Aunque no se han confirmado es de suponer que será más rápido que la versión «convencional», que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y cuya velocidad máxima es de 370 km/h.

Más potente y ligero

Para conseguir ser más veloz, Pagani lo ha hecho más ligero y más potente. Para comenzar, su propulsor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG pasa de los iniciales 730 CV a nada menos que 790 CV en este Huayra BC. Y todo ello se combina con una rebaja en el peso de 132 kilos, pues gracias a un sinfín de nuevas tecnologías, este Pagani Huayra BC pesa 1.218 kilos cuando el resto se ha de conformar con 1.350 kilos. Esto supone una rebaja importante en un dato vital en este tipo de vehículos: la relación peso/potencia. Este dato pasa de 1,85 kg/CV a tan sólo 1,54 kg/CV en este radical BC.

Nuevo es su sistema de escape, que está fabricado íntegramente en titanio y arroja un peso de tan sólo 2,9 kilos frente a los 7,1 kilos del sistema estandar. El equipo de frenos, desarrollado por el especialista Brembo también es un 6% más ligero, mientras que otros 9 kilos de ahorro corresponden a las nuevas llantas forjadas. También las suspensiones se han revisado y entre todos sus componentes también se ahorra un 25% de peso.

2 aYc6mReW4iqzU Motor16

Por si todo esto fuera poco, Pagani ha desarrollado un nuevo material «experimental» que aseguran que es un 50% más ligero y un 20% más resistente que la fibra de carbono. No dan mas detalles sobre ello, pero este Pagani Huayra BC lo utiliza en infindad de componentes.

Un cambio de carreras

Pagani también ha reemplazado la transmisión automática de doble embrague que utilizan los Huayra «convencionales» y que cuenta con siete velocidades. En su lugar, este Huayra BC opta por una nueva caja de cambios firmada por el especialista Xtrac. Se trata de un cambio manual pilotado con accionamiento electrohidráulico que entre otras «delicatessen» suma incluso sincronizadores fabricados en carbono para rebajar su peso, pues incluso en este componente se ahorra otro 40% de peso. Además de ser más ligera, también es más rápida, permitiendo bajar los tiempos de cambio de 150 milisegundos a tan sólo 75.

3 aYc6mReW4iqzU Motor16

Con el fin de combinar a la perfección esta ligereza extrema con una potencia sobrenatural, Pagani ha trabajado también en la aerodinámica de este exclusivo Pagani Huayra BC inspirándose en su trabajo previo junto a Dallara. Ha rediseñado todos los paneles exteriores a excepción del techo y llama la atención su imponente alerón trasero. Si bien, Pagani no ha confirmado la carga aerodinámica que es capaz de ejercer.

El habitáculo sigue rezumando deportividad, aunque añade nuevas molduras en aluminio y también nuevos componentes en fibra de carbono mate. Por su parte, los deportivos asientos también son nuevos y sujetan nuestro cuerpo ante las embestidas de esta auténtica bestia para usar en circuitos y también en carreteras abiertas.