comscore

Este Overfinch Range Rover Sport SVR se vende por 220.400 euros

Desde el año 1975, los preparadores británicos de Overfinch están especializados en «meter mano» a cualquier modelo fabricado por Land Rover, y el poderoso Range Rover Sport SVR no podía ser una excepción.

Mantiene sus 550 CV

Ante tus ojos tienes uno de esos «show car» que todos preparadores de renombre cargan hasta los dientes con todos sus nuevos productos para ser expuestos en diferentes eventos por todo el mundo. Hablamos precisamente de un Range Rover Sport SVR, sobre el que los chicos de Overfinch han trabajado horas y horas, pero cuyo motor 5.0 V8 Supercharged no ofrece variación alguna, por lo que se conforma con los 550 CV de serie. Aún así, semejante todocamino se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar los 260 km/h de velocidad punta.

Visto lo visto no era necesario entrar en ese terreno, pero Overfinch si que ha creado un completo kit aerodinámico para su carrocería, que está pintada en un color denominado Azul Estoril. Denominado Supersport, incorpora nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería, nuevos paragolpes, estriberas laterales, capó delantero, difusor posterior, alerón trasero… Todos estos componentes han sido creados en carbono para rebajar el peso de semejante criatura.

También se eliminan los emblemas de Range Rover de su exterior y se instala una nueva parrilla y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, además de unos nuevos terminales que ocultan un sistema de escape deportivo.

Para pegarlo al asfalto se ha apostado por un exclusivo conjunto de llantas forjadas de 22 pulgadas y pintadas en color Santorini Black. Se calzan con cuatro neumáticos Continental en medida 285/40 R22. Tras ellas llaman la atención las pinzas de freno, firmadas por Brembo, que ahora lucen un color amarillo.

Interior a medida

Overfinch también ha trabajado duro en el interior de este exclusivo Range Rover Sport SVR, que ha sido tapizado de nuevo por estos especialistas. Para los asientos delanteros han creado unas carcasas en fibra de carbono, material que predomina en las diferentes molduras decorativas.

Como te hemos dicho, esta criatura, que tiene el volante a la izquierda y que tan sólo ha recorrido 320 kilómetros se encuentra a la venta por unas módicas 199.900 libras, que al cambio actual son algo así como 220.400 euros, precio que contrasta con los 148.500 euros que en España cuesta el «donante».