comscore

Opel Meriva. Se despide de la fábrica de Figueruelas

En el año 2003 se lanzaba al mercado el funcional Opel Meriva, un pequeño monovolumen de 4,04 metros de largo que se distinguía por detalles como su funcionalidad, gracias a elementos como los asientos traseros FlexSpace entre otros muchos. La firma alemana incluso se animó a lanzar al mercado una versión de altas prestaciones, porque en el Salón de Essen de 2005 se ponía a la venta el singular Opel Meriva OPC con un propulsor 1.6 Turbo de 180 CV de potencia, más que suficientes para que fuera capaz de alcanzar los 222 km/h de velocidad punta.

Todas producidas en Figueruelas

Esta primera generación del Opel Meriva estuvo en activo hasta mediados de año 2010 y se produjeron un total 1.064.249 unidades. Todas ellas salieron de la factoría de Figueruelas, Zaragoza. En ese año aparece su segunda generación, cuya carrocería se estira hasta los 4,29 metros y además se le instalan unas peculiares puertas traseras de apertura inversa al sentido de la marcha, denominadas FlexDoor. La funcionalidad de este monovolumen ganaba enteros gracias a una nueva generación de su sistema FlexSpace o a la posibilidad de poderse adquirir con el práctico FlexFix para poder transportar bicicletas en su parte posterior.

Pero el pasado viernes, 24 de marzo, este funcional monovolumen se dejaba de fabricar. Han sido en total 529.099 unidades de esta segunda generación, que también han sido producidas en exclusiva en la factoría de Figueruelas, que se quedará con la última unidad fabricada como homenaje.

El Opel Meriva se ha comercializado en cerca de 50 mercados diferentes, fabricando un total de 1.593.348 unidades, que dejarán lugar al nuevo Opel Crossland X, que marcará un nuevo rumbo en la firma alemana.