comscore

Opel Insignia GSi. 12 segundos más rápido que un OPC

No cabe la menor duda de que el trazado alemán de Nürburgring se ha convertido en un escenario idílico para que marcas de todo el mundo pongan a punto sus modelos más prestacionales. Y hasta ese circuito han viajado los chicos de Opel junto a su director de vehículos deportivos, Volker Strycek, con el nuevo Opel Insignia GSi, una versión de altas prestaciones de esta nueva berlina alemana.

Tiene 65 CV menos

Allí han rodado y rodado hasta asegurar que esta nueva versión ha sido 12 segundos más rápida que el desaparecido Opel Insignia OPC. Es cierto que la firma alemana no ha anunciado el tiempo total, pero sorprende esa diferencia teniendo en cuenta que su antecesor era 65 CV más potente que el nuevo.

Y es que el Opel Insignia GSi recurre a un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 280 CV y 400 Nm, mientras que su antecesor se decantaba por un poderoso 2.8 V8 Turbo capaz de generar 325 CV y 435 Nm de par motor.

Esa diferencia se reduce al comprobar que el nuevo Insignia GSi es 160 kilos más ligero que el OPC (este último anuncia 1.835 kilos), aunque no iguala su relación peso/potencia, que era de 5,65 kg/CV por los 6,44 kg/CV de GSI. Ahora bien, este último saca pecho con una efectiva transmisión automática de 8 velocidades, un sistema de tracción total con vectorización del par motor, un potente equipo de frenos firmado por Brembo, una suspensión adaptativa y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S equipados sobre unas llantas de 20 pulgadas.