comscore

Opel Insignia Grand Sport. Ya hay precios para Alemania

Después de ser presentados en sociedad hace un par de semanas, los chicos de Opel sacan a la luz los precios que tendrán los nuevos Insignia en el mercado alemán. Y hemos de decir que son muy competitivos, ya que el nuevo Opel Insignia Grand Sport costará 25.940 euros mientras que la versión familiar, el Sports Tourer, costará 26.940 euros.

Un vehículo que estrena muchas novedades

Para empezar con los cambios, las denominaciones del vehículo cambiaron pasando de llamarse Insignia a añadir los apellidos Grand Sport y Sports Tourer. Y esa denominación ha dado las claves de lo que ha hecho Opel con sus nuevos modelos. Grand=más grande y Sport=más deportivo, y ambas cosas se cumplen.

Así el nuevo Insignia se ha desarrollado sobre una arquitectura totalmente nueva creciendo de tamaño, pues pasa de los 4,842 a los 4,897 metros de longitud (en el caso del Grand Sport) y hasta los 4,983 metros en el Sports Tourer. Más destacable es que la distancia entre ejes -que es lo que permite una mayor amplitud del habitáculo, haya crecido nada menos que 9 centímetros y la anchura de víaa 1,1 centímetros. Eso garantiza espacio para pasajeros, que podrán viajar con total comodidad.

Gracias a su nueva arquitectura el Insigna también ha perdido peso, rebajando nada menos que 175 kilos de su fisonomía (200 en el caso del familiar) y ganando a su vez espacio. Así ha crecido ligeramente, hasta los 4,98 metros de longitud totales, con una distancia entre ejes que aumenta 9,2 centímetros hasta los 2,829 metros para ofrecer una habitabilidad interior sorprendente. También es llamativa su escasa altura al suelo, solo 1,483 metros de altura, lo que refuerza su estilo de coupé además de garantizar un comportamiento dinámico de alto nivel gracias a su bajo centro de gravedad. 

Nuevos motores gasolina y diésel

Pero lo que sorprende en los nuevos Insignia son sus motores. Renovados por completo para que sean sumamente eficientes, en gasolina nos encontramos con dos motores nuevos. El primero es un 1.5 litros turbo disponible con dos potencias (140 y 165 caballos) capaces de homologar un consumo medio en territorio urbano de 7,3 litros a los 100 km en el caso del más pequeño y de 7 litros a los 100 km en el de mayor potencia. Si comparamos este último motor con su predecesor, el 1.6 litros turbo de 170 CV, la nueva mecánica es capaz de reducir en un 3% el gasto en ciclo medio.

2 KgFBkitmo2zRa Motor16

Por encima de éste motor se encuentra el potente 2.0 litros turbo con 260 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 rpm. Este nuevo motor va asociado a la nueva caja de cambios de ocho velocidades y al sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor. Un sistema que ofrece un reparto mucho más preciso de la transmisión de la potencia a cada una de las ruedas. Es un elemento que combina a la perfección con el chasis FlexRide y que garantiza el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Este sistema adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el cambio en los coches automáticos, con tres modos: Normal, Sport y Tour.

La oferta se completa con una nueva caja manual de 6 velocidades para los populares motores diésel 1.6 litros con potencias de 110 y 136 caballos. Por encima de ellos se encontrará el 2.0 litros diésel con 170 caballos de potencia y un consumo homologado de 6,7 litros a los 100 km en ciclo urbano.

La lista completa de precios para nuestra península saldrá más adelante. Seguramente tras la puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar del 9 al 19 de marzo.