comscore

Opel Insignia Grand Sport AWD. Seguridad y diversión

El nuevo Opel Insignia Grand Sport ha experimentado en gran salto a todos los niveles si lo comparamos con su antecesor. Mejora en diseño, tecnología, motores, ligereza… Y entre todas estas mejoras también encontramos un nuevo sistema de tracción total que se ofrecerá exclusivamente en aquellas versiones que estén asociadas a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, independientemente de que hablemos de motores de gasolina, como diésel.

Nuevo módulo posterior

El Opel Insignia Grand Sport suma un nuevo sistema de tracción AWD que contará con reparto vectorial. Se basa en la tecnología Twinster y presenta un módulo en el eje posterior que cuenta con dos embragues para repartir independientemente la potencia entre las ruedas traseras, de modo que carece en este caso de diferencial. Este nuevo sistema permite un reparto más preciso, pues todo está controlado de forma electrónica, tomando como referencia la adherencia de la carretera, el ángulo de la dirección y la posición del acelerador.

Todo ello se traduce en una mayor seguridad sobre firme resbaladizo, pero también en una mayor diversión al volante, pues este sistema enviará más potencia a la rueda exterior para ayudar a llevar la trazada correcta. Todo ello se controlará desde su selector de modos, con los programas Tour o Sport.