comscore

Opel Insignia Country Tourer. La versión campera

La gama del Opel Insignia había mostrado hasta ahora sus dos primeras variantes, el sedán, llamado Grand Sport y el familiar, conocido como Sports Tourer. Pero como ocurría en la anterior generación del Insignia, también prepara la marca alemana una versión todocamino, que se llamará Country Tourer y que acabamos de descubrir durante su fase de pruebas en Alemania.

Y es que Opel no quiere dejar pasar la oportunidad, sobre todo en un tipo de coches -los familiares aventureros- que sigue sumando nuevos integrantes y no solo entre marcas premium. Mercedes E All Terrain o Volvo V90 Cross Country han sido los últimos en llegar. Pero no hay que olvidar el Audi A4 y el A6 Allroad, el Volkswagen Passat Alltrack, el Citroën C5 Tourer, el Volvo V60 Cross Country o algo más pequeño, el Skoda Octavia Scout. Hay mucho donde elegir, por tanto, y en Opel no quieren dejar pasar la opción de ofrecer su alternativa en la nueva gama Insignia.

Con nueva tracción total 

Por ello, los ingenieros de Opel ya trabajan en la carretera con este nuevo modelo que, como se puede apreciar, destaca por su protecciones, con pasos de rueda y laterales en negro junto, además de por un paragolpes ligeramente modificado y con más aspecto off road. Tiene también una mayor altura al suelo, lo que permitirá que se atreva con recorridos fuera de carretera con total eficacia. A eso ayudará, también el sistema de tracción total, Twinster, desarrollado por el fabricante británico GKN Driveline.

Aún no se sabe más datos ni fecha de lanzamiento, pero si el Insignia va a ser la estrella de Opel Ginebra, tal vez no sea descartable que este Country Tourer se sume a última hora a la fiesta. Y si no, posiblemente veamos su estreno en Fráncfort el próximo otoño.