comscore

Opel Insignia Country Tourer. 34.885 euros… en Alemania

La familia del Opel Insignia da la bienvenida a su tercer modelo, el más aventurero. El Country Tourer, la variante todocamino del modelo alemán se presenta en el Salón de Fráncfort, pero en Alemania ya se puede reservar y se ha anunciado el precio de partida. 34.885 euros será lo que cueste el modelo de acceso, que contará ya desde ese nivel básico con  un equipamiento muy destacado, pues incluye el moderno chasis FlexRide, asistente de arranque en pendiente, cámara frontal Opel Eye, que incluye alerta de colisión con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, asistente de luces de carretera y luz de cruce automático con reconocimiento de túnel.

Además el confort está muy cuidado con elementos como el climatizador automático de dos zonas, el acceso y arranque sin llave y la conectividad con el sistema Intellilink compatible con Apple Car Play y Android Auto. Y por supuesto, cuento con los servicios OnStar para llamadas de emergencia, a los que también se añande nuevas funciones como la reserva de hoteles o la búsqueda de aparcamientos. 

Hasta 260 caballos

La gama de motores del Insignia Country Tourer cuenta con alternativas diésel y de gasolina, en ambos casos turboalimentadas. En gasolina la versión más potente, un 2.0 Turbo de inyección directa de 260 caballos de potencia que se ofrece con tracción total. Con transmisión automática de 8 velocidades, ofrece un consumo medio de 8,9 l/100 km con la  nueva normativa de medición europea NEDC. Y como acceso a la gama de gasolina un 1.5 Turbo con 165 caballos con cambio manual o automático de seis marchas y tracción delantera que homologa entre 6,4 y 6,5 l/100 km. 

Y en diésel, se ofrece un motor 2.0 Turbo de 170 caballos con variantes de tracción delantera y total. Se ofrece con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades y el consumo medio se cifra en 6,5 l/100 km.

El Country Tourer, además, cuenta con características específicas como vehículo todocamino; 25 milímetros más de altura libre al suelo, tracción total con vectorización del par o suspensión trasera multibrazo. Además, el chasis FlexRide cuenta con diversos modos de conducción, que pueden ser seleccionados por el conducotr a través del mando 'Drive Control Mode'. Los modos de conducción 'Standard, 'Sport' o 'Tour' trabajan sobre los amortiguadores, la dirección, la respuesta del acelerador y el cambio para adaptar la conducción en cada momento en función de lo que el conductor elija. 

El precio de partida en Alemania de este nuevo crossover es de 34.885 euros.