comscore

Opel Insignia 2017. Sus formas definitivas

El Opel Insignia 2017 lleva meses de pruebas por diversas carreteras europeas. Casi un año en el que hemos podido verlo en diferentes situaciones y escenarios. Lo hemos visto en la nieve de las vias escandinavas; también hemos podido adivinar su interior durante las pruebas que el Insignia realizó en Nürburgring... Pero ahora, cuando comienza sus pruebas de verano, parece que comienza a destaparse. Porque hasta ahora, el Insignia tenía unos paneles en las puertas que no dejaban adivinar cómo serían realmente sus formas y sus volúmenes.

Pero ahora ya empezamos a adivinarlo, aunque su imagen aún aparece muy condicionada por ese plástico que hace imposible definir cómo serán sus rasgos definitivos. Pero, por ejemplo, podemo ver las luces traseras, con sus volúmenes y su disposición en la carrocería. Y aunque no podemos concretar, sí se aprecian rasgos del concept Monza que se presentó en el Salón de Francfort de 2013. 

Dos tipos de carrocería

La segunda generación del Opel Insignia estará disponible con dos tipos de carrocería, la berlina de 5 puertas, que es el modelo que se puede ver en nuestras fotos, y que será el primer modelo en llegar. Unos 6 meses después se presentará el familias Sports Tourer, mientras que la versión de 4 puertas -el clásico sedán- desaparecerá en esta nueva entrea del modelo alemán.

Sabemos que el Insignia crecerá ligeramente, pero donde más se va a apreciar este crecimiento es en la distancia entre ejes, que será 10 centímetros superior a la del actual modelo. Con ello, Opel trata de ofrecer un habitáculo de récord para competir con el Skoda Superb, que en la marca alemana consideran como la referencia por espacio interior. Pese a este crecimiento de tamaño, se espera que el futuro Insignia rebaje su peso total -uno de los aspectos que siempre se ha criticado al modelo alemán- en unos 200 kilos. Eso aseguraría un comportamiento mejorado y también un consumo mucho más ajustado.

El futuro Opel Insignia podría presentarse oficialmente en el Salón de Fráncfort de 2017.