comscore

Opel Grandland X. En Alemania ya tiene precio

Pocos secretos esconde a estas alturas de la película el nuevo Opel Grandland X, un crossover que ha nacido, al igual que el Opel Crossland X, de la colaboración con el Grupo PSA, que finalmente se materializó en la adquisión de la firma alemana por parte de la francesa. Y es que este todocamino de 4,47 metros de largo comparte la exitosa plataforma EMP2 con el conocido Peugeot 3008, por poner algún ejemplo.

Se abren los pedidos en Alemania

En realidad, el Opel Grandland X va a ser presentado de forma oficial en el próximo Salón de Fráncfort, pero la firma alemana se ha animado a abrir los plazos de reserva en Alemania, para que los primeros en querer adquirir uno de ellos, lo puedan hacer. Y por ese preciso motivo ya han desvelado los precios que tendrán allí.

Inicialmente la gama de motores está bastante limitada, porque sólo se ofrecerá con el 1.2 Turbo de 130 CV (en realidad es el 1.2 PureTech de 130 CV) y con el 1.6 Diésel de 120 CV (este resulta ser el conocido BlueHDi 120), ambos asociados a una transmisión manual de 6 velocidades y a un sistema de tracción delantera, que eso sí, contará con la función Grip Control por si nos animamos a aventurarnos por terrenos complicados. En un futuro se sumarán más mecánicas tanto en gasolina como en diésel, además de versiones con cambios automáticos, pero lo que no habrá serán versiones con tracción total, como tampoco las hay en su hermano gemelo, el Peugeot 3008.

Más económico que el 3008

Con todo ello, decirte los precios de partida que este Grandland X tiene en Alemania:

– Opel Grandland X 1.2 Turbo 130 CV: desde 23.700 euros.

– Opel Grandland X 1.6 Diésel 120 CV: desde 25.500 euros.

Como curiosidad decir que en Alemania un Peugeot 3008 PureTech 130 Active cuesta 26.300 euros, mientras que si lo eligen con el BlueHDI 120, deben desembolsar 28.850 euros. De mantenerse estos precios, el Opel será ligeramente más económico que el modelo francés.