comscore

Opel Grandland X. Cazado en la nieve

El nuevo Opel GrandLand X será el último modelo que la firma alemana dará a conocer en este año 2017. Su debut se espera para el Salón del Automóvil de Frankfurt aunque todavía no hay nada confirmado. Es por eso que hasta que nos lo presenten en sociedad, te vamos a ir mostrando las fotos espía que nos van llegando. En esta sesión nos hemos encontrado al nuevo SUV del segmento C en plenas pruebas invernales. 

Pruebas extremas para rendir en cualquier condición

Como te decíamos, las imágenes que te mostramos han sido tomadas en Laponia. Una estrategia que los ingenieros de la marca alemana están realizando junto a otros muchos fabricantes de automóviles para probar sus coches en las situaciones más extremas. Ésta es una fase crucial del desarrollo de los nuevos modelos que llegarán a los concecionarios a lo largo de los próximos años.

El nuevo Grandland X ha sido diseñado para ser un duro rival de los Nissan X-Trail o del nuevo Peugeot 5008, con el que además comparte plataforma gracias al acuerdo de colaboración entre General Motors y PSA. Sin embargo, y según las informaciones que manejamos, no se puede descartar que también haga uso de componentes y elementos propios de la marca americana.

1 VozBHcv0t2P7W Motor16

Su longitud, de 4,60 metros de largo, lo situará como el sucesor natural del Antara. Pese a su gran envergadura, el Grandland X será más ligero que su predecesor gracias al uso de una arquitectura moderna. Su diseño seguirá la tónica de los últimos modelos presentados por la marca en el segmento SUV como el Mokka X y el Crossland X. Un ejemplo claro lo encontraremos en la parrilla o en los faros, que serán muy parecidos a los dos modelos anteriormente mencionados.

Atendiendo a las imágenes, podemos decir que llama la atención la altura de la carrocería con respecto al suelo. Sin lugar a dudas, ello servirá para ofrecer una excelente visión desde el puesto de conducción y poder afrontar todo tipo de caminos alejados del asfalto. En lo que respecta al apartado mecánico, sabemos que contará tanto con motores diésel como con motores gasolina y dependiendo de ello estará disponible tanto con cambio manual como con cambio automático.