comscore

Opel Grandland X. A la venta desde 25.100 euros

Ya se admiten pedidos en España del nuevo Opel Grandland X y se presenta con una gran relación prestaciones-precio que se sitúa a partir de 25.100 euros.

El nuevo Opel Grandland X se presentará oficialmente en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y llegará a los concesionarios de nuestro país un mes después.

Con 4,48 metros de longitud, cuenta con unas dimensiones exteriores compactas, líneas tensas y cortos voladizos. Tiene una gran distancia entre ejes -2.675 milímetros- para que cinco personas puedan disfrutar de un amplio espacio en el interior. Además, tiene un volumen de carga de entre 514 y 1.652 litros para el equipaje.

Este nuevo modelo ofrece lo último en sistemas de asistencia al conductor, multimedia y características de confort de primera clase, entre las que destacan la alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Aviso al conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la cámara de visión 360 grados. Además, incluye Control de Crucero Adaptativo con función de parada y sistema de iluminación adaptativa de LED.

En lo que respecta a la conectividad, cuenta con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar.

Su gama de motores se ampliará en el futuro

Bajo el capó, hay disponibles inicialmente dos motores que se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades optimizada frente a la fricción, e incluye sistema Start/Stop de serie. Por un lado, encontramos un motor de gasolina 1.2 litros con 130 CV y por otro, un motor diésel de 1.6 litros con 120 CV de potencia. Opel ha comunicado que en el futuro ampliará la oferta de motores.

La nueva versión gasolina del Opel Grandland X está disponible a un precio básico de 25.100 euros para la versión de gasolina y 26.800 euros para la variante diésel.