comscore

Opel. Ayudando a la movilidad

Poder conducir es un paso muy importante hacia la independencia, y no solo para los jóvenes, sino también para personas con algun tipo de discapacidad, por eso Opel ha creado nuevos controles manuales que permiten conducir un coche sin usar tus pies y que se pueden montar de fábrica en modelos como el Astra, Astra cabrio y Zafira. El nuevo Insignia tardará un poquito más pero también estará incluido entre estos modelos capaces de instalar la ayuda a la conducción.

Ayudas para todas las funciones

Disponibles directamente desde el concesionario, o seleccionadas desde el configurador, estas ayudas incluyen el Veigel Commander, un sistema instalado en la palanca del acelerador manual que permite a los conductores operar los indicadores de giro, bocina, luces y limpiaparabrisas.

Opel cree que esto es una mejora importante sobre el anterior sistema que utilizaba ya que solo permitía al usuario controlar los pedales del freno y del acelerador con una mano. Sin embargo, cuando está equipado con estas opciones, el coche facilita la dirección con una sola mano gracias a una perilla de giro que se puede montar fácilmente en el volante mientras que con la otra controlas los anteriores aspectos descritos. También se retiran los pedales de la base para transformar el habitáculo y hacerlo más accesible permitiéndo de este modo que cualquier persona pueda entrar sin restricciones.

Lo mismo se aplica a la nueva unidad de control manual Multima PRO de Petri + Lehr . Tiene un diseño tan delgado, que permite conservar todo el espacio del ajuste hacia adelante del asiento del conductor. Las funciones de las luces, los limpiaparabrisas, los indicadores de bocina y de giro se controlan sobre la perilla multifunción MFD Touch. Gracias a la integración ergonómicamente inteligente en la perilla de giro del volante, los paneles de control se encuentran siempre en el campo de visión del conductor.

A esto hay que sumar las multiples ayudas a la conducción como el Park Assist, la cámara de visión trasera, el aviso sonoro y visual del punto ciego etc… que ayudarán al conductor en cualquier situación.