comscore

Opel Diplomat V8 Coupé. Esta es la joya del mandamás de Opel

El evento Bodensee Klassik es una concentración anual de vehículos clásicos que este año tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo. Reunirá más de 180 vehículos de todas las marcas y recorrerán carreteras de Alemania, Austria y Suiza para finalizar en la localidad de Bregenz. Decir que Opel estará muy presente en dicho evento, con legendarios modelos como los Opel Diplomat A y Diplomat B, además de los Kapitan y Admiral con motores V8 de gasolina.

En su posesión desde hace seis meses

Pues bien a este Bodensee Klassik asistirá nada menos que el mandamás de Opel a nivel mundial, Karl-Thomas Neumann con uno de los vehículos más exclusivos y carismáticos de la firma alemana, un Opel Diplomat V8 Coupé, del que puede disfrutar desde hace poco más de seis meses, cuando se hizo con él.

El último de 347

Tan sólo se fabricaron 347 unidades del Opel Diplomat con carrocería coupé desde el año 1964, los cuales presumian de una singular carrocería con 4,95 metros de longitud que estaba fabricada por Karmann. Decir que todos ellos contaban con un propulsor V8, siendo el de esta unidad el conocido como Type 327 Small Block, un propulsor de origen General Motors con 5,4 litros de cilindrada que producía nada menos que 230 CV de potencia. Decir que por aquellos entonces, un ejemplar de estos Opel Diplomat V8 Coupé tenía un precio equivalente a siete Volkswagen Beetle.

Lo más curioso de esta unidad en posesión de Karl-Thomas Neuman es que su unidad tiene el número de chasis 347, es decir, la última de toda la producción del Opel Diplomat Coupé.