comscore

Opel Crossland X. Desde 16.850 euros… En Alemania

Hace sólo unos días que tuvimos ocasión de conocer todos los secretos que esconde el nuevo Opel Crossland X, un crossover que con sus 4,21 metros de largo llega al segmento B y que se posiciona por debajo del actual Opel Mokka X.

Se fabrica en Figueruelas

Además de todo esto, nos confirmaron que este nuevo todocamino será fabricado en la factoría que Opel tiene en Figueruelas, Zaragoza. Eso tendrá lugar el mes que viene, mientras que las primeras unidades no estarán disponibles hasta el mes de junio. Eso en España, porque en Alemania podrían llegar algo antes, porque allí ya se pueden reservar y por ese motivo han dado a conocer sus precios.

La versión de acceso arranca en 16.850 euros y eso son 2.140 euros menos que el Opel Mokka X más económico en Alemania. Se trata de los equipados con el motor 1.2 atmosférico de 81 CV de potencia y nivel de equipamiento más comedido. Por encima se ofrecerán los 1.2 Turbo con 110 y 130 CV de potencia, pero siempre equipados con un sistema de tracción delantera (no habrá versiones 4×4).

El diésel más barato, equipado con un motor 1.6 D (se trata del 1.6 BlueHDI de PSA) de 99 CV de potencia arranca en los 19.300 euros, mientras que algo más cara será la versión equipada con ese mismo motor, pero con 120 CV.