comscore

Opel Ampera-e. Casi a punto

Poco antes del Salón de Ginebra, Opel presentó un concepto que mostraba las líneas maestras de la nueva generación del Ampera. Se trata, básicamente de la adaptación del nuevo Chevrolet Bolt al código estético de Opel. Se abandonaba, por tanto, la carrocería sedán del anterior Ampera para apostar por un coche urbano, de dimensiones exteriores contenidas aunque con un gran espacio interior gracias a la ubicación de las baterías en los bajos del coche, de forma que no restan espacio para ocupantes.

Y antes de que se presente oficialmente en el Salón de París, ya hemos descubierto el modelo de Opel, practicamente sin camuflaje, rodando por las carreteras alemanas. En las fotos se puede apreciar que no ha perdido nada de los ragos mostrados en el concept; y también que respecto al Bolt no hay grandes cambios de diseño.

320 kilómetros de autonomía

El Opel Ampera-e ofrecerá interesantes características para luchar en un segmento eléctrico donde cada vez hay más representantes. Sin duda, los 320 kilómetros de autonomía que anuncia serán una de sus principales señas de identidad. Y un punto a su favor respecto a su competencia. 

El Ampera-e podrá, por tanto, pelear con el eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf -cuya autonomía ya está en 250 kilómetros-, el Renault ZOE, que alcanza 240 kilómetros, o el BMW i3, cuya versión de 300 kilómetros de autonomía se está poniendo a la venta en estos días.