comscore

Opel Ampera-e. A un paso de su lanzamiento

No tardará mucho tiempo en llegar a los concesionarios europeos el nuevo Opel Ampera-e, un vehículo utilitario que podemos considerar como el hermano gemelo del Chevrolet Bolt, que desde hace algún tiempo se encuentra a la venta en Estados Unidos. De hecho, la firma alemana ya abrió hace tiempo las reservas de su Ampera-e en Noruega, donde ya han reservado más de 3.400 unidades.

Más rápido que un Corsa OPC

Mecánicamente ya se conocían todos los detalles de este utilitario eléctrico de 4,16 metros de largo, pues se decanta por un propulsor ubicado sobre su eje delantero, que es capaz de generar 204 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Gracias a semejantes datos, el Opel Ampera-e puede acelerar de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,2 segundos, mientras que los 100 km/h los alcanza en apenas 7,3 segundos, datos verdaderamente sorprendentes. Ahora bien, su velocidad máxima se ha limitado a 150 km/h. Opel también anunció un tiempo de 4,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h, mejorando el registo obtenido por un Opel Corsa OPC en cuarta velocidad.

Batería de 60 kWh

En los bajos del vehículo es donde se han colocado un conjunto de baterías de ión-litio que tienen una capacidad de 60 kWh. Son mucho mayores que las que utiliza un Renault ZOE (40 kWh), un Nissan Leaf (30 kWh) o un Volkswagen e-Golf (35,8 kWh), algunos de sus competidores directos. Gracias a estas baterías el Opel Ampera-e ha conseguido homologar una autonomía máxima en ciclo NEDC de 520 kilómetros, una cifra bastante sorprendente. Si bien, en condiciones normales, Opel asegura que podrá recorrer unos 380 kilómetros con una sóla carga. Carga que se podrá hacer de forma rápida en cargadores de 50 kW, donde en 30 minutos tendremos energía suficiente para poder circular 250 kilómetros.