comscore

Opel Adam S. Divertido es poco

La gama mecánica del exclusivo y personalizable Opel Adam se incrementó hace relativamente poco tiempo con la llegada del nuevo propulsor 1.0 Turbo de tres cilindros, capaz de ofrecer una potencia de 115 CV. Este motor se suma a los ya conocidos 1.4 atmosféricos con potencias de 70, 87 y 100 CV, los cuales llevan en la gama Adam desde su lanzamiento.

Es «casi» un OPC

Pero en el mes de noviembre, los clientes que estén pensando en este pequeño utilitario (el Opel Adam mide 3,70 metros de largo), podrán encargar la variante más deportiva y divertida jamás creada. Recibe la denominación de Opel Adam S y será presentado en el Salón de París.

La principal novedad de este nuevo Opel Adam S reside bajo el capó delantero, pues es donde se encuentra un nuevo motor 1.4 Turbo que ofrece una potencia de 150 CV y un par máximo de 220 Nm. Esta potencia se traslada a sus dos ruedas delanteras por medio de una caja de cambios manual con 6 velocidades. Todo ello permite a este pequeño deportivo alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (205 km/h de punta y 7,9 segundos homologa un Abarth 500 con el motor 1.4 T-Jet de 135 CV). Como viene siendo habitual en los tiempos que corren, este Opel Adam S cuenta con el ya típico sistema Start&Stop, homologando un consumo medio de 6,4 l/100 km.

Pero este Adam S no sólo es motor, pues aunque no lleve las letras mágicas de Opel, las cuales caracterizan las variantes más potentes de sus modelos, OPC ha trabajado en el desarrollo de esta variante del Adam. Es por ello que las suspensiones rebajadas y la dirección ha sido tocada por OPC, quien también ha ideado un nuevo sistema de frenos más potentes y sobre todo, le ha dotado de una estética imponente, donde llaman la atención los deportivos paragolpes y sus llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente podrá equipar unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/35.

Interior tan deportivo como el exterior

El interior del Opel Adam S tampoco puede pasar desapercibido con la adopción de dos deportivos asientos firmados por Recaro, un volante más pequeño, pedales de aluminio, instrumentación específica o un techo que reproduce una bandera de cuadros…

Ahora bien, habrá que ir preparando cerca de 20.000 euros para tenerlo en nuestro garaje.