comscore

Oettinger Volkswagen Golf. Directos al Worthersee

El evento Worthersee que cada año se celebra en Austria se ha convertido en un escaparate ideal para que el Grupo Volkswagen muestre sus última creaciones, pero también para que muchos preparadores de todas las partes del mundo, y especializados en vehículos del grupo alemán, muestren de lo que son capaces de hacer.

Este ha sido el caso de los chicos de Oettinger, que han mostrado las últimas mejoras que ofrecen para los exitosos Volkswagen Golf.

Para GTI, GTD y R

Para este compacto han ideado un completo kit aerodinámico, el cual se puede instalar en las versiones GTI, GTD y R. Consta de un nuevo paragolpes delantero, splitter frontal, taloneras laterales, difusor posterior y también un generoso alerón trasero doble, inspirado en el mundo de la competición. Por si todo esto fuera poco, Oettinger también nos ofrece un sinfín de nuevas llantas de aleación y también un sistema de escape deportivo con cuatro terminales, que también se ofrece para las tres versiones antes mencionadas.

El ejemplar de color blanco resulta ser un Volkswagen Golf GTI, sobre el cual Oettinger también ha trabajado en su corazón, un 2.0 TSI que de serie eroga 230 CV de potencia. Gracias a diferentes mejoras, su potencia final escala hasta los 380 CV.

De 310 a 500 CV

Pero más llamativo es lo que han conseguido hacer con este Volkswagen Golf R de color gris. Estas versiones apuestan por este mismo 2.0 TSI, que inicialmente se conforman con 310 CV de potencia. Este corazón se reconstruye por completo instalando un bloque reforzado, pistones forjados, bielas específicas, refuerzos para la transmisión DSG… Gracias a todo ello, esta máquina es capaz de generar 500 CV de potencia y para domarla se ha revisado sus suspensiones y también su sistema de frenos.

Lo que no se sabe, es el precio de los nuevos componentes creados por los especialistas alemanes de Oettinger para estos radicales Golf.