comscore

O.CT Lamborghini Huracán LP610-4. Con compresor de serie

El preparador alemán O.CT Tuning no es el primero, ni será el último en atreverse a meterle mano al propulsor 5.2 V10 que emplean los deportivos Lamborghini Huracán. Con anterioridad ya hemos hablado de preparaciones creadas por especialistas como VOS, DMC, Novitec, Underground Racing, VF Engineering… Pero ahora son estos chicos los que extraen hasta 805 CV de potencia al corazón de este deportivo de Sant'Agata Bolognese.

195 CV extra

El truco para generar más potencia que un Lamborghini Aventador S es la incorporación de un compresor volumétrico Eaton TVS2300, además de una reprogramación electrónica, nuevo sistema de inyección, un sistema de admisión K&N, un escape Akrapovic que además es 20 kilos más ligero que el original… Gracias a todo esto y algo más, el 5.2 V10 pasa de 610 a 805 CV de potencia, del mismo modo que su par motor escala de 560 a 810 Nm.

Con todo ello, este especialista asegura que «su» Huracán O.CT800, que así es como se llama la criatura, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 8,1 segundos. Mejora holgadamente los 3,4 y 10,2 segundos respectivamente homologados por una versión de serie, además de que supera los 325 km/h de velocidad punta.

Este kit desarrollado internamente por los especialistas de O.CT Tuning, está disponible tanto para las versiones Coupé como para los Spyder, además de que también lo pueden incorporar los Lamborghini Huracán LP580-2 de propulsión posterior.