comscore

Nuevo DS 5. El buque insignia

El DS 5 acaba de ser renovado en profundidad, evolución que ya se aprecia en su elegante exterior, pues el frontal estrena la rejilla del radiador DS Wings, que muestra el emblema DS en el centro y acaba por los extremos con los nuevos faros labrados -engastados como piedras preciosas-, dotados de las tecnologías LED y Xenón. Es la nueva firma de la marca y no podía faltar en el coche que marca el paso de DS.

Además, cada cliente puede crear 'su' Nuevo DS 5, un vehículo ultrapersonalizable gracias a la extensa carta de colores de carrocería, la enorme variedad de llantas de aleación con medidas entre 16 y 19 pulgadas, o diversos estilos de tapicería, que permiten escoger el tipo y el acabado del cuero, e incluso su tono. Posibilidades de personalización que el usuario puede conocer al detalle a través de la página web 'driveds.es'.

Un interior de pura exclusividad

Si el exterior es elegante, personal y vanguardista, el interior nos recibe también con las mayores cotas de exclusividad. La inspiración aeronáutica es evidente, especialmente por sus mandos muy a mano y agrupados en dos consolas centrales: la inferior, presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas en color -asociada al nuevo sistema de navegación y que facilita el acceso a todas las funciones del coche-, y la superior, que la firma francesa denomina 'techo cockpit' y nos aproxima diversos mandos entre las tres entradas de luz cenital.

El Nuevo DS 5 aprovecha a la perfección sus 4,53 metros de longitud para ofrecer mucho espacio para el equipaje -468 litros, ampliables a 1.288 si abatimos el respaldo trasero asimétrico- y cinco cómodas plazas. Espacio generoso que se combina con el máximo cuidado de los materiales, con la sensación de refinamiento exigible a todo producto 'premium' y con un arsenal tecnológico que incluye de todo: instrumentación proyectada Head-up Display, cámara de marcha atrás, vigilancia de ángulo muerto… El Nuevo DS 5, de hecho, ofrece novedosos packs que permiten disfrutar de mayor confort y seguridad, pues el cliente accede, entre otros, a la guía de mantenimiento virtual, consejos de 'ecoconducción' o localización geográfica del coche en caso de robo. Y dispone del DS Connect Box con el pack SOS & Assistance, un sistema innovador que permite la llamada automática de emergencia y la asistencia localizada.

El Nuevo DS 5 está dotado de motorizaciones de última generación que asocian potencia y respeto al medio ambiente. Así, la llegada del nuevo THP 165 de gasolina con función de ahorro S&S y cambio EAT6 -la transmisión automática más avanzada de la marca- reduce el gasto a 5,9 l/100 km y deja las emisiones medias de CO2 en 135 g/km, 30 menos que antes. Y en diésel, el cliente puede elegir entre una triple oferta -potencias de 120, 150 180 CV- de modernas mecánicas BlueHDi, cuya particularidad reside en el SCR, instalado justo por encima del filtro FAP y que elimina el 90% de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Nuevo DS 5 Hybrid 4×4. Sinónimo de potencia y eficiencia

El DS 5 es el primer automóvil equipado con la tecnología Hybrid Diesel, que une las prestaciones en carretera del motor Diésel HDi a la eficacia de la propulsión eléctrica, proporcionando sensaciones al volante estimulantes -200 CV, cuatro ruedas motrices, tracción eléctrica en ciudad, función 'boost' en aceleración…-, unas emisiones de CO2 mínimas -90 g/km- y un consumo moderado: 3,5 l/100 km de media y 3,0 l/100 km en uso urbano. Mediante un selector situado en la consola central, el Hybrid 4×4 permite elegir entre cuatro programas de funcionamiento.