comscore

Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback. Fuerza y elegancia

El DS 4 se ajusta aún más a la filosofía de la marca DS tras su actualización, que incluye el desdoblamiento de la gama en dos modelos: Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback. Este último conserva una generosa distancia al suelo para procurar una posición de conducción más elevada y adaptarse a un estilo aventurero gracias a sus capacidades 'off road', optimizadas con los neumáticos Michelin Crossclimate disponibles en opción y el control de tracción inteligente. Además, suma detalles 'outdoor' como los embellecedores de los pasos de rueda en negro, el frontal y el spoiler en ese mismo color, o las barras de techo grises.

La segunda alternativa, el Nuevo DS 4, potencia su deportividad con una plataforma más baja y nuevas posibilidades de personalización, como la carrocería bitono.

Nuevos códigos estéticos

En cuanto al estilo, el Nuevo DS 4 evoluciona gracias a códigos estéticos ya presentes en el DS 5, como la rejilla del radiador DS Wings, con un contorno cromado que se prolonga mediante dos aletas luminosas hasta el interior de los faros, o los faros DS LED Vision, que combinan LED -con tres módulos de diodos trabajados como piedras engarzadas- y Xenón -módulo direccional- con nuevos intermitentes secuenciales LED.

El progreso sigue en el interior, que da más relevancia a la tecnología, pues la nueva tablet táctil a color de 7 pulgadas permite acceder a las distintas funciones: navegador, radio y música -tomas USB y Jack, Bluetooth, lector CD…-, Internet vía Wi-Fi…. Y los mandos del volante se simplifican en torno a dos teclados de control.

Hay más novedades para la vida a bordo, como el Hi-Fi System Denon, que lleva a un nivel superior el rendimiento sonoro; la función New Mirror Screen -basada en las tecnologías de conexión MirrorLink, de Android, y Apple CarPlayTM, de Apple-, que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone (Sygic, iCoyotte, miRoamer…) en la pantalla táctil del vehículo; la función REST, útil en paradas cortas al mantener la ventilación para los pasajeros durante unos minutos tras apagar el motor; o el Acceso y Arranque Manos Libres.

Materiales nobles en el interior

El ambiente 'premium' se redondea con el cuidado del detalle y los materiales nobles, como el cuero Granulado, el cuero Nappa o el cuero Semianilina, éste realzado con la confección tipo Bracelet de los asientos, personalizados con el emblema DS. Y las butacas delanteras incorporan función de masaje para la zona lumbar.

Tanto el Nuevo DS 4 como el DS 4 Crossback adoptan asistentes como la cámara de visión trasera, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril o el control de tracción inteligente, sin olvidar en cuestión de seguridad el parabrisas panorámico, que amplía a 45 grados el ángulo de visión, o el DS Connect Box, con pack SOS & Asistencia, Pack Monitoring -da consejos de conducción ecológica-, Pack Mapping -permite tener localizado el coche en todo momento- o Pack Tracking, que en caso de robo transmite la posición geográfica a las fuerzas del orden.

En cuanto a las mecánicas, despunta la última generación de motorizaciones diésel BlueHDi -con 120, 150 y 180 CV-, que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 20%, o una gama de gasolina coronada por el nuevo THP 210, garantía de emociones, y que también acoge al galardonado y eficaz PureTech de 130 CV.

1.2 PureTech de gasolina. El 'Motor del Año'

El motor tricilíndrico PureTech de gasolina, con 1,2 litros de capacidad, turbo, intercooler, inyección directa y dos niveles de potencia -110 y 130 CV-, fue elegido 'Engine of the Year' en la categoría de mecánicas de 1.0 a 1.4 por un prestigioso jurado internacional de expertos. En su versión de 110 CV podemos encontrarlo en el DS 3 -con caja manual o automática EAT6-, mientras que el Nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback recurren a la unidad de 130 CV, que asociada al cambio manual de 6 marchas combina altas prestaciones -de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos-, ahorro -4,9 l/100 km- y bajas emisiones -112 g/km de CO2-, que le libran del impuesto de matriculación.