comscore

Nuevo Citroën C3 Picasso. 'Rostro' definitivo

Varias han sido las ocasiones en las que hemos visto en acción al nuevo Citroën C3 Picasso, la última a principios de septiembre. Y siempre con el inevitable camuflaje que deja entrever en parte sus secretos. Sin embargo, hasta el momento no habíamos tenido ocasión de ver prácticamente todo su frontal al descubierto gracias a un 'descuido'.

No lo pudimos ver en el último Salón de París, pero por las imágenes que hemos captado su puesta a punto parece encontrarse en la fase final. Recordemos que este modelo comparte desarrollo con el nuevo Opel Meriva, con el que compartirá multitud de elementos y tecnología. Sin embargo, las diferencias estéticas son cada vez más evidentes.

Un francés de Zaragoza

El C3 Picasso heredará en gran parte la línea de diseño del C3, con una delgada línea de grupos ópticos de leds en la parte alta del capó y el núcleo principal situado más abajo y agrupado en una 'isla'. También los pilotos traseros adquieren un diseño más cuadrado y compacto, alejándose de las formas del Meriva con el que compartirá línea de montaje en la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza).

Todavía es pronto para confirmar la gama de motorizaciones, pero todo parece indicar que heredará las mecánicas de gasolina PureTech y diésel BlueHDi del C3. Más amplio y habitable que su predecesor, también se rodeará de un equipamiento tecnológico más avanzado en materia de seguridad, confort y conectividad.