comscore

El nuevo arma de Acura es este salvaje ARX-05

A comienzos del mes de agosto, la división de lujo de Honda para Estados Unidos, Acura, lanzaba una primera imagen difuminada de su futuro vehículo de competición, que ahora sabemos, se trataba de este impresionante Acura ARX-05.

Con chasis ORECA 07

Esta criatura es el quinto prototipo de Acura, que al igual que sus antecesores, ha sido desarrollado para competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en los Estados Unidos. Toma como punto de partida el conocido chasis ORECA 07, pero la carrocería corre por cuenta de la división de competición de Acura, que han demandado de horas y horas de desarrollo en el túnel de viento para optimizar su aerodinámica. Pero eso seguro que no ha sido todo.

Para impulsar a semejante criatura se apuesta por un corazón 3.5 V6 que proviene de modelos de calle de la firma de lujo de Honda (lo usan actualmente los Acura MDX, TLX o RLX). Hablamos del propulsor AR35TT, que en esta versión de carreras apuesta por añadir dos turbocompresores para incrementar drásticamente su potencia.

Este radical Acura ARX-05 se estrenará en las próximas 24 Horas Rolex en el mes de enero e inicialmente habrá dos unidades del equipo Penske. Uno de ellos estará pilotado por Juan Pablo Montoya y por Dane Cameron, pero los pilotos del segundo prototipo aún no se han dado a conocer.