comscore

Novitec Torado SV Roadster. Un toro de otra galaxia

Hace algo más de un año que los especialistas alemanes de Novitec presentaban este radical Novitec Torado. Se trata de una criatura que parte de un Lamborghini Aventador Super Veloce, cuyo propulsor 6.5 V12 atmosférico pasaba de 750 a 786 CV de potencia. Pero esta criatura también estrenaba nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, unas exclusivas llantas firmadas por los especialistas de Vossen, nuevas suspensiones regulables, un interior a medida…

Ahora en versión Roadster

Ahora Novitec traslada todos sus conocimientos a la versión Roadster de este exclusivo deportivo fabricado en Sant'Agata Bolognese. Para optimizar su aerodinámica ofrecen once nuevos componentes aerodinámico en fibra de carbono, entre los que destaca el generoso alerón posterior trasero. Por fuera también llaman la atención sus nuevas llantas monotuerca firmadas por Vossen. Son forjadas, las puedes personalizar en el color que desees y vienen equipadas con unas gomas delanteras 255/30 R20 y unas gomas traseras 355/25 R21. Ambas vienen firmadas por Pirelli.

Pero donde más han trabajado los chicos de Novitec ha sido en el corazón 6.5 V12 atmosférico, que de origen se conforma con 750 CV de potencia. Con semejantes cifras, este deportivo ofrece unas prestaciones sensacionales para la inmensa mayoría de los mortales. Ahora bien, siempre existe un reducido grupo de clientes que desean más. Para ellos han creado una completa mejora mecánica, que Novitec no explica en qué consiste, pero asegura que la potencia escala hasta unos sorprendentes 970 CV. Ahora esta criatura será mucho más prestacional, pero también ligera, pues sólo en su sistema de escape, fabricado en Inconel, se ahorran más de 27 kilos.