comscore

Novitec Torado Roadster. Un Lamborghini Aventador de lo más salvaje

Hace poco os contábamos que Novitec había cogido un Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce y lo había transformado para convertirlo en una auténtica bestia creada para devorar kilómetros gracias a unos ajustes en sus escapes y a una rebaja de peso. Pues bien, resulta que los italianos no han estado contentos con esa vuelta de tuerca y ahora han sacado un vehículo capaz de de dejar en la sombra a su otra creación. Hablamos del nuevo Novitec Torado Roadster, un vehículo que ha pasado de tener 750 caballos a 970.

La magia del supercargador

Como buen preparador, Novitec no ha dejado escapar la ocasión de tocar la mecánica y sacar potencia extra de esos 750 caballos. Para ello ha utilizado un supercargador, dejando de lado la aspiración natural del vehículo e inyectándole una dosis extra de deportividad que asciende hasta los 220 caballos. Tampoco ha dejado pasar la ocasión de mejorar su dinámica y su peso como ya hizo con la versión coupé, así podemos ver un nuevo kit aerodinámico con mucha fibra de carbono o unas llantas firmadas por Vossen de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Son forjadas, las puedes personalizar en el color que desees y vienen equipadas con unas gomas delanteras 255/30 y unas gomas traseras 355/25. Ambas vienen firmadas por Pirelli.

Motor16

La suspesión también ha sido modificada y ahora incluye un kit coilover de KW que permite al usuario cambiar su rigidez para sacar el máximo rendimiento al vehículo. Otra de las cosas en las que han puesto expecialmente atención ha sido en su sistema de escape, mejorado para sacar el máximo provecho y crear una gloriosa banda sonora con el V12.

Motor16

Como os podéis imaginar, esta preparación está dirigida a un público bastante limitado ya que Lamborghini sólo ha construido 500 unidades del Aventador SV Roadster (100 menos que el coupé). Sabemos que no todas las personas verán con buenos ojos esta preparación y que a más de uno le parecerá un sacrilegio haber metido en un motor V12 aspirado un supercargador para mejorar las prestaciones de un vehículo de por sí bastante exclusivo. No obstante cada uno es libre de hacer con su vehículo lo que quiera, aunque si que es cierto que últimamente la demanda por tener un Lamborghini con una potencia que ascienda a 4 digitos es muy alta y la única manera de conseguir algo así pasa por introducir un turbo o un supercargador…