comscore

Novitec Rosso Ferrari California T. Más caballos e imagen poderosa

El preparador Novitec Rosso está especializado sobre todo en modelos de Ferrari y ya nos ha sorprendido con creaciones tan exclusivas como este Ferrari 458 Italia, con un impresionante sistema de escape. Ahora vuelve a la carga con el cabrio de techo rígido de los de Maranello, el nuevo Ferrari California T, el cual el año pasado estrenó un porpulsor sobrealimentado, reemplazando a su antecesor, el 4.8 V8 atmosférico.

Ahora en versión con fuselaje ancho

También es ciero que Novitec Rosso presentó a principios de año una preparación del Ferrari California T que conseguía elevar la potencia de su nuevo propulsor 4.8 V8 Turbo desde los 560 CV originales a nada menos que 646 CV. Sin embargo su estética exterior era prácticamente idéntica a la del modelo original, y eso es lo que han variado en esta versión bautizada como N-Largo.

Para ello Novitec Rosso ha desarrollado un completo kit de carrocería junto a Vittorio Strosek, que está fabricado íntegramente en fibra de carbono para no lastrar los 1.805 kilos que ya pesa un Ferrari California T. Lo llamativo de todo el conjunto sin duda es la anchura que gana el vehículo, pues su eje delantero se ensancha 60 milímetros, mientras que el trasero hace lo propio, pero 110 milímetros, de manera que la anchura de este Ferrari California T pasa de 1,91 a 2,02 metros, aunque sin grandes estridencias, pues todo está realmente bien integrado en su carrocería. Gracias a este incremento en la anchura, han podido utilizar unas llantas de 21 pulgadas en su eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Ambos ejes están equipados con unos neumáticos Pirelli P-Zero en medida 255/30 ZR21 y 315/25 ZR22 respectivamente.

Suspensión específica y 108 CV más

Paragolpes, faldones laterales, alerón posterior… También adquieren un nuevo diseño e incrementan su deportividad, además de que Novitec Rosso ha desarrollado un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable con cuatro terminales de escape. También la suspensión se ha retocado con unos muelles que acercan su carrocería al afalto 35 milímetros, mientras que entre las opciones aparece un sistema que permite elevar mediante un mando en su interior su eje delantero 40 milímetros, para evitar que roce contra el asfalto en determinadas situaciones.

Pero es su propulsor 4.8 V8 Turbo el que también ha pasado por las manos de Novitec Rosso. Si ya eran capaces de ganarle 86 CV, ahora le han dado una nueva vuelta de tuerca, pues gracias al mencionado sistema de escape y también a una reprogramación de su electrónica su potencia se incrementa hasta los 668 CV, de la misma manera que el par máximo pasa de 755 a 871 Nm. Como en el modelo original, todo este potencial se envía a su eje posterior por medio de una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

Semejante deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h (316 alcanza un California T «de serie»), mientras que este Novitec Rosso sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h por los 3,6 segundos del modelo original. Su consumo tampoco se conoce, y nos servirán de referencia los 10,5 l/100 km que homologa el de serie gracias a que equipan el sistema HELE de arranque y parada automático.