comscore

Novitec mejora el deportivo McLaren 570GT Coupé

A finales del pasado año, los chicos de Novitec nos presentaban este llamativo McLaren 570S Coupé. Se trataba de la primera vez que este especialista alemán trabajaba sobre la base de un deportivo del fabricante de Woking, y la verdad es que lo bordaron a la primera.

Ahora lo repiten con el 570GT

Ahora se la han vuelto a jugar con otro de sus deportivos y nos presentan este impresionante McLaren 570GT Coupé, una versión más «civilizada» porque ofrece unas suspensiones más confortables y también más espacio para los ocupantes y su equipaje que los 570S.

Pero esto no ha supuesto ningún impedimento para los especialistas de Novitec, que le han dotado de una presencia mucho más contundente gracias a los nuevos componentes aerodinámicos que presenta en su exterior, los cuales han sido fabricados en fibra de carbono y desarrollados en el túnel del viento con el fin de mejorar el comportamiento dinámico de esta máquina británica.

Llantas personalizables

Aparte de todas estas piezas, Novitec ha equipado a este McLaren 570GT Coupé con unas llamativas llantas forjadas que el cliente puede personalizar a su gusto. En el eje delantero vienen equipadas con neumáticos 235/30 R20, mientras que detrás aparecen gomas 305/30 R21.

Pero donde realmente han trabajado los chicos de Novitec ha sido en el corazón 3.8 V8 Biturbo que impulsa a este deportivo. Para él han ideado una nueva centralita electrónica N-Tronic que modifica los parámetros de su corazón, del mismo modo que han creado un completo sistema de escape fabricado en inconel. Si lo equipamos con todas estas «chucherias» su motor pasa de 570 a 650 CV de potencia, del mismo modo que su par motor se incrementa de 600 a 692 Nm. Gracias a todo ello, este deportivo ahora es capaz de alcanzar los 335 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,0 segundos (antes 328 km/h y 3,4 segundos).

Si tu McLaren 570GT Coupé te parece demasiado aburguesado, Novitec te permite instalar unos nuevos muelles para la suspensión que endurecen su eje delantero un 15% y el trasero un 10%. Además consiguen rebajar la altura libre al suelo en 30 milímetros. Y por si todo esto fuera poco, podemos equiparlo con unos separadores que ensanchan su vía delantera en 22 milímetros y la trasera en 30 milímetros.